EL ORÉGANO OREJÓN

También te podría gustar...

112 de Respuestas

  1. yajaira dice:

    gracias por la recetas tengo una mata muy bella con las hojas grande tengo gripe y comenze a tomar feliz dias

  2. maridelfi dice:

    buen dia muy buena receta

  3. Xiomara alvarez dice:

    Yo la uso para preparar tesito antes de dormir,para condimentar las carnes o el pollo,para todo tipo de aderezo y hasta se la añado a las sopas!!!!!! Cuando mi hijo menor era pequeño sufría de dolores de oídos y el oreganón era el santo remedio:se coloca a asar la hoja y luego se exprime.El aceite que sale de la presión coloca en un gotero y se le ponen dos gotitas en cada oído.

  4. Yoleida C. Leal dice:

    Siempre la he tomado para la gripe pero ahora que se sus propiedades curativas lo tomare todos los dias.

  5. yecenia dice:

    Graciad por la informacion

  6. carmen gonzalez dice:

    muy buena las recetas yo tengo una mata pero crecio mucho en un matero como debo cuidarla por que se le estan cayendo las hojas gracias por contestarme soy carmen de caracas venezuela

  7. ((GRACIAS)) por tan VALIOSA INFORMACIÓN y la de otras personas que me han dado el conocimiento del poder ((CURATIVO)) de esta “PLANTA”…

  8. RAMON MENDOZA dice:

    de acuerdo a los comentarios considero que es bueno

  9. eugenio arreazap dice:

    buenos dias compatriota asi es que se construlle un pais como persona como uste enseña cosas xelente como mejorar su salud

  10. eugenio arreaza dice:

    buenos dias amigo para mejorar la salud sexual no sirve el oregano orejon

  11. Virginia dice:

    Es muy buena la conozco y es super efectiva para los riñones. Me gustaría saber si se consigue en EEUU y en que parte. Porque yo tengo mi planta en vzla. Pero aquí no se donde conseguirla. Gracias

    • Ana dice:

      Sí se da en la florida, yo tengo mucho. No creo que tolere el frío extremo, porque las 2 o 3 veces que aquí hay congelación a él no le gusta, pero dudo que tolere la nieve, aunque como crece en maceta, lo puedes tener dentro de la casa, sin problema.

  12. virginia dice:

    buenisimo este articulo me sirvio de mucho

  13. omaira de Garcia dice:

    Muy buena las recetas para estos tiempos gracias

  14. Nelva. dice:

    Muchas gracias, por q a pesar q tenia la planta n no conocia los tantos beneficios, ya empece a tomarla para la tos

  15. Mary dice:

    Buenísimo el te. Tenía una tos y no sabía que tomar porq aquí en Venezuela las medicinas están incomprables, pero con el te de orégano me siento bien gracias a Dios

  16. Enedina dice:

    Muy bueno este remedio casero,ya que tenia dos semanas con dolores de cabeza fuerte, tome demaciada pastillas y hasta por via endovenosa me colocaron calmante y nada de eso logro calmarme la cefalea intensa,pero les puedo asegurar q el te de oregano es efectiva,ya que eso fue lo unico q pudo aliviar el dolor intenso q tenia

  17. Víctor Castro dice:

    Yo siempre he tenido en mi casa la planta de Orégano Orejón y realmente me ha ayudado a uno de mis hijos lo tratamos por arenilla en los riñones y funcionó, la usamos para cualquier problema estomacal es efectivo y también en lo culinario excelente es una planta sin misterios muy buena se la recomiendo a todos.

  18. wilmary dice:

    ¿rebajaria de peso? Soy muy delgada

    • Yenny Quilarque dice:

      Si amiga, es diurético!

      • Edgar Rojas dice:

        Buenos dias Yenny, dices que es diuretico y entonces la persona que toma el te puede perder peso???? vivo en Venezuela y lo principal aqui es ganar peso……cual dosis recomiendas???? para combatir la falta de sueño??

        • Yenny Quilarque dice:

          Amigo si deseas subir de peso no debes tomarla, para el insomnio puedes probar con flores de cayena, intenta hacer un té con una flor y ve incrementando la cantidad de flores hasta que encuentres la dosis correcta. Saludos

  19. MAIA TEREZA ARAUJO dice:

    HOLA ESTOY TOMANDO EL TE DE OREGANO OREJON A FALTA DE LAS PASTILLAS DE DORMIR Y ES MUY EFICAS..GRACIAS X SUS RECETAS FELIZ NOCHE.

  20. MARIA TEREZA ARAUJO dice:

    HOLA ESTOY TOMANDO EL TE DE OREGANO OREJON A FALTA DE LAS PASTILLAS DE DORMIR Y ES MUY EFICAS…GRACIS X SUS RECETAS FELIZ NOCHE

  21. jose dice:

    hipocrtates padre de la medicino griega nos invita al conocimento de las plantas medicinalers

  22. Yudy dice:

    Será que sirve para adelgazar.

  23. Lucy dice:

    El orégano o rejón produce taquicardias?

  24. Cris dice:

    El orégano orejon se puede utilizar igual que el orégano de Castilla en la cocina o cuál sería la diferencia?

  25. MARY CONTRERAS dice:

    Excelente planta medicinal, gracias por tantos consejos, no elevara la presion arterial al consumirla en te ??? Gracias

    • Yenny Quilarque dice:

      No amiga, no sube la presión. Gracias por sus comentarios, mucho le agradeceríamos compartir la información en sus redes y la invitamos a ver nuestros otros consejos, tenemos más información de plantas.

  26. blanca dice:

    buen día gracias por la información en lo particular a mi el te de orégano orejón me ha caído muy bien , pero tengo una duda, se la comencé a dar a mi hija de 4 años de edad porque tiene un gripon terrible y una tos que no la deja dormir ni de día ni de noche descansa ya que la tos es insistente, tiene flema pero le cuesta expulsarla porque esta muy pegada, ahora bien me di cuenta que al darle de tomar el te la niña se pone muy caliente y le sube la temperatura, una vecina me dijo que el te de orégano da calenturas , me gustaría saber que hay de cierto en eso??? y si puedo continuar dando de tomar esta infusión a mi niña? Muchísimas Gracias de ante mano feliz día para todos… muy agradecida…

  27. alexis dice:

    Saludos tengo un amigo que toma el té de orégano orejón con tuna España para el agrandamiento de la próstata..es posible que sirva?

  28. esther vargas dice:

    gracias por su información voy a probar el te que ecomiendan

  29. erika ruiz dice:

    Gracias por tan valiosa informacion tengo arenilla en los riñones y voy a empezar a tomar el te ya que tengo la planta en mi casa y solo la utilizaba como aderezo para las carnes,.

  30. yuleima pinto dice:

    Comoo tomarla para la ccirculsiom de la sangre

  31. ofelai vega dice:

    como se debe tomar para la diabetes

  32. ofelai vega dice:

    le agradesco su informacion gracias

  33. ofelia vega dice:

    gracias

  34. LUIS SANCHEZ dice:

    BUENAS NOCHES. UN ABRAZO A TODOS. QUISIERA SABER SI NO ALTERA NADA ECHARLE UNAS GOTITAS DE LIMON AL TE DEL OREGANO OREJON. ESTÉ LO HE COMBINADO CON JENJIBRE Y UNAS GOTITAS DE LIMON ESPERO NO CAMBIE LAS PROPIEDADES. GRACIAS.

  35. grace jaimes dice:

    Hola, tengo quiste en los riñones, esta planta sirve para estos casos?

  36. Cristina Rodríguez dice:

    ¿Cómo se toma para la buena circulación de la sangre? Muchas gracias por la información que me pueda regalar.

  37. Angela Mendoza. dice:

    Buenas Tardes tengo Diabetes tipo 2 me dificulta comprar la meformina por la falta de medicamentos en Venezuela quiero saber por favor como se toma frio o caliente y a que hora es mejor. mil gracias.- tengo una hija con calculos del riñon de 8 milimetro ella pusde tomar el te cuantas tazas al dia frio o caliente. mil gracias agradesco su valiosa atencion.- Feliz tarde.

    • Yenny Quilarque dice:

      Para controlar la diabetes puede tomar dos tazas al día sin azúcar y para eliminar los cálculos renales puede agregar al té un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón y tomarlo calientito. Es muy efectivo. Espero que le haya gustado la información y nos ayude a compartirla, Saludos

  38. Angelica Maria dice:

    Hola, para la diabetes lo mejor es el te de la hoja de mango. Lo he tomado for 2 meses y ayer mi dra. miro los resultados de mi laboratorio y me dijo que han sido los mejores en los ultimos tiempos que no necesito pastillas para la pre-diabetes. Es muy importante tomarlo diario y veras los resultados despues de algunas semanas, lo mas importante es ser constante. Espero los ayude.

  39. Mara dice:

    Hola! muy valiosa y buena informacion agradecida. Tengo una mata hermosa, gracias a ustedes se como utilizarla.

  40. glesi sojo dice:

    Hola buenos días tengo una planta muy hermosa y no sabia de tanta información y propiedades curativa ,sabia que servía para el oído , pero quería saber si era buena para el colon inflamados, Gracias por la información que tengan buenos días !!!

  41. Theo Corona dice:

    Yo preparo agua de Orégano Orejón hervida y es lo que tomo todo el día.
    Pero lo voy a probar con la tacita antes de acostarme para el insomnio

  42. Theo Corona dice:

    Yo preparo agua de Orégano Orejón hervida y es lo que tomo todo el día.
    Pero lo voy a probar con la tacita antes de acostarme para el insomnio.
    Mis saludos y gracias.

  43. mariangel dice:

    hola mis niños tienen gripe mi hija tiene un año y el varón 4 quisiera saber como se lo puedo dar por favor gracias

  44. Noris dice:

    Servirá para diarrea e hipertensión?

  45. Gladys Espinel dice:

    Muchas Gracias por sus recomendaciones de tan valiosa planta de orégano. Tengo una planta y empecé a tomar té de orégano. Tengo una fuerte tos . Me recetaron antibiótico pero no lo encuentro y si por suerte lo llegara a encontrar no puedo comprarlo con estos precios locos aquí en Venezuela. Gracias a Dios por las plantas que nos regala para nuestra salud. Dios los bendiga.

  46. Alba Carrero dice:

    Hola como lo debo de tomar como diurético?

  47. Rafael A. Valera dice:

    Mi pregunta sufro de la tencion acta. Y quiro hacer la prueba para el dolor que me presenta el ombro. No hay ningún problema si la tomó, por la tencion.

  48. Rafael A. Valera dice:

    Estoy muy agradecido por la mata de orégano orejon por curar dolor de estómago de mi hija,y mi nieta

  49. yenly pineda dice:

    Gracias por la información. Tengo una mata de oregano en mi casa y la utilizo con frecuencia para hacer te. Mi duda es si la puedo mezclar con malojillo y jengibre???

  50. Alexander Ramos dice:

    Hola !! Tengo arritmia q son latidos irregulares del corazon estas infuciones me podran ayudar o que me recomendarian ?

  51. Nilda dice:

    Dios le bendiga- Mi hijo con cálculos renales y yo descompensada con diabetes 2. En el nombre de Dios tengo fe y agradecida por sus recomendaciones de esa maravillosa planta.

  52. CARLOS RODRIGUEZ dice:

    Buenos días, yo uso el orégano orejón para aderezar los huevos revueltos para el desayuno o la cena y les da muy buen sabor, voy a probarlo para tratarme el insomnio, muchas gracias por la información, que Dios los bendiga a todos

  53. mandalay dice:

    Tengo 2 semanas con días de descanzo de por medio tomandome un batido de oregano en ayunas y que bien me he sentido. Lo estoy tomando por varias razones. La principal para regularizar mi flora bacteriana. Me siento muy bien.

  54. samuel dice:

    Hola como tomar la hojas verde directamente hervida, o tiene que ser seca ? para los riñones arenillas tengo

    • Yenny Quilarque dice:

      Hola para cálculos y arenilla, puedes usar las hojas verdes en té con limón y aceite de oliva, tibio una taza por las noches. Saludos

  55. Iris Z dice:

    El orégano orejón con toronjil y limón para la tos y resfriados es excelente

  56. Lucy dice:

    Excelente información! Muy importante para nosotros en Venezuela! Debemos investigar acerca de las plantas y sus propiedades para el alivio de todo tipo de enfermdedades, ya que, o no hay medicamentos o son inalcanzables. Mil gracias por compartir conocimientos y experiencias.

  57. Yanet marchen dice:

    Cuánta veces al día se puede tomar para la diabetes

  58. Emely dice:

    Estoy con muchísima tos, empezaré a beberla

  59. luisa dice:

    Para la próstata sirve la semilla de la zarraspia la almendra que tiene adentro la semilla se machaca y se tomo el tesito

  60. carolina dice:

    Una infusión diaria alli lo dice saludos

  61. Buenos dia dios les bendiga
    El Señor es grande por lo bello que hizo una de ya la naturaleza que nos podemos curar
    Buenisimo comentarios sigamos poniéndolo en prueba para nuestra salud dtb……

  62. INDEPENDIENTE MUJER ACTIVA dice:

    BUENAS TARDE.MUY VALIOSA TU INFORMACION ES BUENO CONOCER LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS PLANTAS.ESTO VIENE DE TIEMPOS PASADOS Y SE VA PERDIENDO CON EL TIEMPO. HAY UNA PERSONA Q AGREGA LA FRASE COMPATRIOTA Y ASI ES Q SE CONSTRUYE DEJA LA POLITICA ESO NO ES CONSTRUIR UN PAIS. BELLIISIMA MI MATA. GRACIAS.

  63. José GUERRA dice:

    Pude comprobar que es muy efectivo para el insomnio LO ESTOY TOMANDO PARA LOS CALCULOS RENALES Y AHORA VIVO CON SUEÑO ,COSA QUE NO ERA COMUN EN MI…LO CERTIFICO ES EFECTIVO TOMANDOLO CON FRECUENCIA….. SALUDOS

  64. Dayana G dice:

    Muy excelente el OREGANO OREJON. tengo 15 dias sintiendo malestar al orinar. (CISTITIS) empece a tomar el te de oregano orejon llevo 2 dias y ya siento mejoria…. lo tomo en ayuna durante el dia y antes de dormir y otro beneficio que note es que duermo muuy relajada. lo recomiendo

  65. francis dice:

    hola sera q alguien me podria decir si silve para las alergias y gripe porfvor

  66. Nersa Parra dice:

    Buenas tardes, tengo el comienzo de una Otitis, anoche me agregue dos gotas en el oído, solo quisiera saber ¿cuánto tiempo debo usarla en el oído?

  67. marlene dice:

    Excelente planta se la recomiendo

  68. maria romero dice:

    buenas tengo a mi hija q tiene paralisis cerebral y le dio una gripe q ya ha tenido dos cambio de tratamiento con antibioticos nebulizacion airon y clebuxol pero me sigue tosiendo de golpe y se le siente q tiene mucho flema me digeron q le diera el sumo del oregano orejon sera bueno

  69. katiuska paez dice:

    guao me quede tan solprendi sobre todos estos metodos que tiene esta esta planta mi nina de dos ano me le da una tos todo el tienpo yescabioci y no sabua que esta planta servia para tantas cosas

  70. Frank Rojas dice:

    Interesante todos los comentarios, lo voy a probar hoy mismo.

  71. Kiumy dice:

    Tengo la planta en mi casa y voy a comenzar a usarla, tengo problemas de insulina en la sangre y mi esposo con dolor en el riñón que bueno es saber de esta planta…
    Gracias por tan valiosa información

  72. Lucia Fernàndez dice:

    Agradecida por esa valiosa informacion Dios la bendiga

  73. maria dice:

    buenas noches quisiera hacer una consulta sirve para dolor estomacal diarrea y vomito ya que me mandaron a darle tesitos a mi hijo de oregano y limon en guarapo porque no saben si es parasitos o paludismo y por lo tanto no lo pueden medcar me gustaria que me ayuden y muchas gracias

    • Yenny Quilarque dice:

      Buenos días, para los vómitos y dolor de estómagos mejor es la manzanilla fría por traguitos pequeños, o en su defecto agua de hierbabuena. Saludos

  74. roberth dice:

    Yo la uso para cocinar, pero si sirve para controlar diabetes es un notición

  75. maria elena dice:

    buenas por favor mi nieta tiene cuatro años le puedo dar y como ???sufre de asma

  76. kat dice:

    excelente la uso para dolores de vientre y circulatorios, en exceso es peligroso es muy caliente

  1. Junio 12, 2018

    […] Espero que te haya gustado esta información, y puedas compartirla en tus redes sociales, cualquier pregunta o sugerencia no dudes en escribir, si deseas saber un poco más visita nuestro otro artículo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *