Razones por las que tu esposo te estresa más que tus hijos
Hay razones por las que tu esposo te estresa más que tus hijos, vivir en pareja no es fácil todos tenemos manías y formas de ser, cuando estamos de novios y vivimos en casas separadas todo parece ser color de rosa pero las cosas cambian cuando tenemos que vivir bajo el mismo techo y compartir algunas cosas.
Como si esto fuese poco la llegada de los hijos (que aunque los adoramos) empeora la situación, las mujeres nos sentimos estresadas y a veces hasta perdemos el control de la situación ¿Por qué nos sentimos así? ¿Quién tiene la culpa de esto?
No todas la mujeres reciben el apoyo de sus esposos y esto hace que se sientan frustradas y con una doble carga o hasta triple, las ocupaciones de la casa, de los niños, el trabajo y como si fuera poco el esposo, a veces poco tiempo tienen para ellas mismas.
Razones por la que tu esposo te estresa
Aunque la maternidad y otros factores influyen en el estrés de las mujeres, los hombres, sus esposos son los que causan la mayor parte de su estrés, veamos ¿Por qué?
Un estudio que realizó la empresa de encuestas Today en más de 7000 mujeres con hijos se vieron calificadas con un nivel de estrés entre un 8.5 a 10 y el 46% de ellas dijo que la causa de su estrés en mayor parte son sus maridos, no sus hijos.
Las causan son:
- Tres de cada cuatro madres con esposos, dijeron que se encuentran estresadas por la crianza de los hijos y del hogar porque son ellas quienes se encargan en su mayoría de estas cosas.
- Una de cada cinco mujeres con esposos, se quejan de la falta de ayuda y colaboración de sus maridos.
- La mayoría afirma que les falta tiempo para ellas, porque todo su tiempo es para los niños y los quehaceres de la casa.
Estudios de la universidad de Padova descubrieron que en la mayoría de los casos los hombres que pierden a sus mujeres se van deteriorando en cuanto a salud, se notan más cansados mientras que las mujeres que se separan de sus esposos se ven más saludables menos estresadas y le han dicho adiós a la depresión.