Asador Pontevedra: Recomendaciones de un auténtico Gourmet
Un Gourmet es una persona de gusto delicado y un paladar exquisito que conoce de platos refinados y elegantes con la capacidad de probar talentos de gastronomía con sabores finos, de calidad y bien presentados, puede ser catador de vinos o comidas.
En Asador Pontevedra podrás encontrar los mejores restaurantes del alta cocina Gourmet de gran calidad, estos alimentos son pedidos “a la carta” ya se cocinan al momento, la decoración, ambientación y bebidas que la acompañaran se escogen cuidadosamente.
Recomendaciones para montar un buen plato Gourmet
Si te gusta la cocina y deseas incursionar a este tipo de comidas debes seguir las siguientes recomendaciones, estos son algunos consejos de los mejores chefs que se encuentran en Asador Pontevedra:
1 – Lee libros y revistas que se relacionen con esto
Montar y presentar un plato es tan importante como el sabor, debes buscar ideas y diseños de otros chefs y vas agregando luego tus propias ideas y tú toque personal, puedes conseguir muchas cosas en internet y lograr hacer maravillas con un poco de ingenio.
2 – Aprende las ténicas básicas para montar
Para dominar este arte debes saber las técnicas esenciales para presentar unos buenos platos, evalúa unidades, equilibrio, colores, altura y punto focal, esto es lo más importante que debes aprender.
3 – La práctica hace al maestro
Para que todo te salga bien lo mejor que puedes hacer es practicar, hacer las cosas muchas veces hasta que te salgan bien, presta atención a los detalles y en poco tiempo lograras lo que te propones, ya verás que después de esto será como pan comido.
4 – Más sencillo es mejor
Puedes decorar tu plato para que se vea llamativo pero no lo sobrecargues todo tiene un límite, si lo llenas mucho podrías eliminar la belleza que tiene por sí solo, es algo como una mujer cuando tiene exceso de maquillaje, le resta belleza y naturalidad, la clave es esta: Si piensas durante mucho rato que le falta al plato, es porque ya está listo y no falta más nada.
5 – Establece la razón de la decoración
Ten presente que el chef no coloca elementos por compromiso si no para que todo tenga armonía y sabor, cada ingrediente que hay en el plato tiene una razón y una de ellas es porque
combina bien o para intensificar el aroma, las hierbas frescas debes ponerlas porque deben estar, no porque quieres o se ven bien.
Juega con las alturas, los colores, ubica cada ingrediente en las zonas más atractivas, no debes quitar atractivo a otros ingredientes.
6 – Los platos
Los platos en los que se servirá la comida también juegan un papel importante, deben estar en armonía con lo que llevan dentro, los alimentos no deben quedar agrupados o dar la sensación de que están amontonados, esto quita las ganas de comer inmediatamente.
Esperamos que tomes estos consejos y los pongas en práctica, si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos que con gusto te responderemos, además puedes ayudarnos a llegar a más personas compartiendo en tus redes sociales, no lo olvides.