¿Asteroide con forma de pato? ¡Pasó cerca de la tierra!
¿Te imaginas un asteroide con forma de pato?, pues existe y su nombre es 2014-JO25, fue descubierto por la NASA, su forma es única, y estuvo este 19 de abril a unos 1.8 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia poco usual, su tamaño es de 650 metros aproximadamente.
¿Qué es un asteroide?
Los asteroides son objetos metálicos o rocosos que se encuentran orbitando alrededor del sol, gran parte de ellos están ubicados en el cinturón entre Júpiter y Marte, aunque algunos orbitan más allá de Saturno y están más cercanos al sol que la tierra.
A los asteroides también se les llama planetas menores, cuando estos cuerpos entran a la atmósfera se incendian y se transforman en meteoritos.
¿Qué pasó con el asteroide en forma de pato?
El asteroide 2014-JO25, se aproximó al planeta tierra luego de dar una vuelta en torno al sol, de allí se dirigió a Júpiter, al pasar por Júpiter comenzará un nuevo recorrido para regresar nuevamente hacia el centro de nuestro sistema solar, pero esto sucederá después del año 2600, cuando pasará otra vez cerca de la tierra.
Aún no se sabe el por qué este asteroide tiene esta forma tan inusual, pero al parecer se debe a que tiene dos componentes unidos por una forma de cuello, los especialistas en la materia piensan que puede deberse al efecto de una colisión lenta que hubo entre dos cuerpos separados, o tal vez son consecuencia de una proximidad a un planeta como Mercurio o la Tierra en el cual las mareas pudieron haber causado estas transformaciones.