Beneficios del vinagre de manzana para la salud
El vinagre de manzana tiene muchos beneficios para la salud, la cantidad de propiedades medicinales que posee son muchas, si lo bebes todos los días en pequeñas dosis podrás depurar tu organismo, mantener a raya las enfermedades, revitalizar y remineralizar tu cuerpo.
Beber vinagre de manzana por las noches ayuda a estabilizar tu metabolismo, después de dos semanas de consumirlo notarás cambios fabulosos en tu cuerpo, contiene vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros.
Algunos beneficios del vinagre de manzana
Digestivo
Alivia los gases estomacales, destruye las bacterias y regula los ácidos del estómago, para evitar los síntomas de la indigestión puedes beber una cucharada media hora antes de las comidas.
Estreñimiento
Si quieres evitar el estreñimiento puedes tomar una cucharada antes de irte a la cama, mejorará los problemas del sistema digestivo.
Enfermedades hepáticas
Consumir vinagre de manzana ayuda a metabolizar las grasas que tenemos en el organismo y por consiguiente depura el hígado.
Infecciones renales
Mantiene el Ph de la orina ácido por eso limpia el tracto urinario, si tomas una pequeña cantidad a diario evitarás las infecciones en la orina, el bazo y los riñones.
Limpia la sangre
El vinagre de manzana limpia la sangre, elimina toxinas y mejora la circulación.
Regula la presión arterial
Si tienes la presión sanguínea muy baja o muy alta esta se estabilizará de forma casi inmediata.
Disuelve los depósitos de calcio
Es bueno para calmar los dolores de bursitis, tendinitis, artritis o formación de piedra caliza en los talones, evita la formación de cálculos renales y biliares y piedras en el hígado.
Calambres musculares
Elimina grasa corporal
Si tienes exceso de grasa corporal y celulitis tomar vinagre de manzana te beneficiará, toma dos cucharadas de vinagre tres veces al día.
Calma la resequedad de los ojos y la piel
Contiene vitamina A y sales minerales que ayudan a mejorar las funciones de las mucosas del cuerpo, sobretodo la de los ojos.
Calma los nervios y el insomnio
Con solo tomar una cucharada de vinagre de manzana y un poco de miel en unas de agua tibia antes de dormir estarás más relajado y tranquilo.
Tiene efecto saciante
Si bebes vinagre con agua antes de las comidas, comerás menos gracias a su efecto saciante.
Diurético
Te ayuda a eliminar líquidos retenidos en tu organismo.
Elimina dolores de cabeza
Alivia del dolor de cabeza causado por migrañas si inhalas los vapores con agua durante un buen rato.
Elimina los dolores de garganta y las infecciones
Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente, realiza gárgaras y traga, repite después de dos horas si crees que es necesario.
Como ves los beneficios del vinagre de manzana son muchos, no dejes de tener en tu alacena, vale la pena.