Beneficios de la pepa o semilla de aguacate, ¡No la botes!
El aguacate es una fruta deliciosa y que aporta grandes beneficios para la salud, por lo general las personas desechan la semilla sin saber que esta tiene grandes propiedades medicinales, se pueden curar y mejorar problemas de salud con consumirla rallada o en té todos los días.
Además esta semilla se puede usar como ungüento para los dolores musculares y articulares si preparas una especie de fricción, la próxima vez que compres un aguacate no tires la semilla, rállala y guárdala en un envase con tapa y aprovecha todos sus beneficios.
¡No botes la semilla de aguacate!
La semilla de aguacate es un gran antioxidante por lo que previene el envejecimiento celular, es muy buena para prevenir las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido de aminoácidos, controla los niveles de colesterol, triglicéridos y evita las enfermedades coronarias.
Ayuda a elevar las defensas y a combatir enfermedades causadas por microbios, hongos y parásitos, para aquellas personas que deseen bajar de peso es genial ya que ayuda a quemar grasa por los principios quemadores que contiene, su fibra ayuda al tránsito intestinal y da la sensación de saciedad.
Es capaz de curar las diarreas y todas las inflamaciones del tracto gastrointestinal, además aumenta la libido por sus propiedades afrodisiacas, elimina el cansancio crónico y el agotamiento.
Como ya te mencionamos, si la usas de forma tópica puede calmar los dolores articulares y musculares, prepara una loción macerando algo de ralladura en un poco de alcohol.
Contiene flavonol, que es un ingrediente que previene el crecimiento de los tumores y también previene los ataques epilépticos, elimina los granos de la cara, los forúnculos, si los aplicas de forma tópica los seca y los madura.
Rejuvenece la piel y cura los problemas de tiroides, favorece la producción de colágeno, es muy buena para curar el asma y mucho más.
Para preparar el té solo bastará con poner a hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de ralladura, endulzar con un poco de azúcar o miel y beber todos los días, esto será suficiente para aprovechar todos los beneficios.
Esperamos que te haya gustado esta receta y que la apliques en tu vida además que nos ayudes a compartirla en tus redes sociales, lograrás grandes mejoras a nivel de salud te lo aseguramos.
Muy buenos estos remedios naturales para la salud, y sobre todo en esta epoca que estamos viviendo El Coronavirus y en esta Cuarentena. Gracias Dios los Bendiga