Bomba de vacío: Recuperación tras una intervención
Una bomba de vacío es un dispositivo médico que ayuda en la rehabilitación y conservación de la capacidad de erección después de una operación de prostatectomía o una intervención en la pelvis menor.
Estas bombas de vacío producen una presión negativa en el cilindro que está en torno al pene, de esta manera los cuerpos cavernosos se va llenando de sangre provocando que este se vuelva rígido cada vez y logre una máxima erección.
Como todos sabemos las erecciones son importantes para la rehabilitación y conservación de la capacidad de erección. La sangre es un líquido rico en oxígeno que puede fluir en el cuerpo cavernoso, de este modo los vasos se pueden oxigenar mejor y se puede entrenar la musculatura lisa de los cuerpos cavernosos.
¿Cuánto tiempo se debe usar la bomba de vacío?
El uso de una bomba de vacío debe ser por un tiempo prolongado para que se puedan ver resultados positivos después de la intervención. Es importante que sepas que una vez que se utiliza este tipo de instrumento puedes mejorar la capacidad de erección y la reducción de la incontinencia después de una intervención de este tipo
¿Cuáles son las contraindicaciones al usar una bomba de vacío?
Como todas las cosas existen contraindicaciones para las personas que tienen algún tipo de riesgo al usar una bomba de vacío y estas son las siguientes:
No está recomendada en las personas que sufren de leucemia, tumores medulares, anemia de células falciformes u otro tipo de enfermedades que tienen modificación de la coagulación. Estas personas no deben usar este tipo de instrumento.
La limpieza de una bomba de vacío es sumamente fácil de realizar, esta debe limpiarse con agua y un jabón suave. Para lograr esto se debe eliminar el cabezal de la bomba del cilindro y limpiarla por la parte exterior con un paño húmedo y un poco de jabón.
Debes tener en cuenta que no deben utilizarse productos de limpieza corrosivos y que todas las piezas se deben guardar en la bolsa adjunta para evitar que se pierdan y que te retrases el tratamiento.
Por lo general, estas bombas tienen una garantía de dos años pero estas pueden caducar con el empleo inadecuado o por una caída, por eso debes colocarlas en un lugar seguro.
No seas impaciente o ambicioso, los tiempos de recuperación pueden variar de una persona a otra. Recuerda que lo más importante con el uso de esta bomba de vacío debes practicar, practicar y practicar cada vez que puedas.
Inicialmente puedes tratar 10 minutos a la semana y debes experimentar con diferentes anillos de retención además usa un gel lubricante alrededor de la base del pene para que el sello se retenga de forma segura.
Tu opinión para nosotros es sumamente importante por eso te pedimos que al final de este artículo nos dejes tus comentarios o sugerencias y por supuesto si tienes alguna duda nos puedes decir cuáles y te responderemos a la brevedad posible esperamos haberte ayudado.