¿Cómo tener un cabello brillante y hermoso en casa?
Un cabello brillante y hermoso a bajo costo es posible, si no tienes mucho tiempo ni dinero para ir a un salón de belleza, toma nota, estos consejos son fáciles de realizar en casa y están al alcance de todas, pues los materiales son económicos y algunos los tienes en tu cocina, sólo es cuestión de buscar.
Consejos para tener un cabello brillante y hermoso
Jugo de tomate:
El jugo de tomate ayuda a nivelar el PH, actúa como aromatizante y limpiador del cuero cabelludo. Este debe ser natural, el enlatado tiene químicos que en lugar de mejorar su aspecto podría dañarlo aún más.
Licúa el tomate bien maduro con un poquito de agua, aplícalo con un masajito desde la raíz a las puntas, colócate un gorro y déjalo por 30 minutos, luego retira lavándolo con champú como de costumbre. Hazlo dos veces a la semana, en poco tiempo verás como se pone sedoso y brilloso.
Aloe vera:
Este tratamiento sirve además de aportar brillo, para la caída, la caspa, el mal olor y exceso de grasa.
Sólo necesitas ½ taza de cristal de sábila natural. Lo aplicas en todo el cabello y lo dejas actuar por 15 minutos, retira con champú y agua tibia. Hazlo una vez a la semana y notarás cambios.
Vodka:
Tal vez pienses que la vodka es sólo para preparar tragos, pues te cuento que no, este líquido maravilloso ayuda a tu cabello en su crecimiento, lo deja con rico olor y se verá mucho más brillante.
Sólo necesitas una cucharada de Vodka y un vaso de agua, mézclalos, y aplica, deja actuar por 10 minutos y retira con agua y champú como de costumbre. Realiza una vez a la semana.
Bicarbonato de sodio:
Elimina los malos olores del cuero cabelludo y la grasa.
Mezcla 3 partes de agua con una de bicarbonato, la cantidad va a depender del largo y cantidad de cabello que tengas.
Forma una pasta homogénea, moja tu cabello y retira el exceso de agua, debe quedar húmedo, no empapado, aplica la pasta y deja actuar por 5 minutos. Retíralo con agua tibia. Y realízalo una vez a la semana.
Limón:
Este ingrediente es muy bueno para el cabello, ya que ayuda a combatir la caspa y sus infecciones, lo dejará suave y con un olor muy rico.
Usarás 2 limones y 1 taza de agua, mezcla y aplica, deja actuar por 2 minutos, luego lava como lo haces normalmente. Hazlo una vez por semana, su uso en exceso puede hacer que el cabello pierda color, es decir que lo aclare, si este es tu propósito, puedes hacer dos veces a la semana.
Además…
Te doy otros consejitos:
- Toma mucha agua para mantener hidratado tu cuerpo.
- No consumas en exceso cebolla o ajo.
- No apliques el acondicionador en las raíces.
- Si tienes caspa, no te cepilles en exceso, pues la caspa puede infectar las zonas sanas.
- Busca un champú que tenga ácido salicílico y sulfuro.
- Cambia la funda de tu almohada con regularidad.
Como te das cuenta, es fácil tener un cabello sano, lo que necesitas es constancia y dedicación, pruébalos y en poco tiempo tendrás una melena envidiable.