¿Calentamiento global o era glacial?
Mucho se habla del calentamiento global, pero nadie menciona que podemos estar cerca de una Era Glacial, entonces hay científicos que dicen que para el año 2015 se producirá un enfriamiento de la tierra, algo parecido a lo que sucedió en los años 1645 y 1715.
Para estas fecha se formó una pequeña Era del hielo, donde el frío implacable congeló el Río Támesis en su totalidad y el Mar Báltico fue cubierto de hielo, fue entonces cuando el ejército sueco, aprovechó e invadió a Dinamarca, en el año 1958.
Calentamiento global: ¿Verdad o mentira?
Los científicos expertos en astrofísica, de la Universidad de California en San Diego, estudian nuestro sol, y concluyen que este atraviesa por cambios que duran 11 años con mínimos y máximos ciclos de actividad. Algunas veces son fuertes y otros suaves. Lo que podemos sentir como frío o calor acá en la tierra.
Cuando los ciclos son mínimos, el sol produce menos erupciones solares, lo que se traduce como menos calor, emite menos radiaciones ultravioletas y no nos llega el calor, estudios dan como resultado que se generará un mínimo solar dentro de 30 años, esto dará como resultado un 7% más de frío que el mínimo solar típico, estos registros los da a conocer, la misión satelital Internacional Ultraviolet Explorer.
Astrophysical Journal Letters publicó que habrá cambios en la capa de ozono, dando como resultado que los inviernos sean más fríos y duros de lo normal, la vez que esto pasó, no fue de forma uniforme, por un lado mientras en Europa de enfrío y heló todo, en Alaska y Groenlandia se calentaron algunas zonas.
Los períodos fríos se extenderán entre los años 2020 y 2070, pero la época más fuerte de temperaturas bajas será para el año 2050, aunque advierten que el Gran Mínimo, no detendrá al calentamiento global.
Pronostican que el aire a nivel mundial se enfriará algunas cuantas décimas Celsius, pero no debilitará la concentración de dióxido de carbono sobre la atmósfera, después que esto pase, el astro Rey volverá a recuperar su actividad normal.
Entonces, ¿Qué opinas? Ya sabemos a qué se deben estos cambios de temperatura tan extraños.