Características de un buen seguro de autos
Un seguro de autos es aquel que tiene como objetivo principal reparar o indemnizar los daños causados por accidentes a terceros o al vehículo asegurado, existen varios tipos de coberturas pero la principal es asegurar los daños a terceros en el uso del vehículo.
Existen países como España por ejemplo, en el que todos los propietarios de vehículos están obligados a tener un seguro por cada vehículo que se encuentra a su nombre, al contratar una póliza de seguro para automóvil de responsabilidad civil también se incluirán coberturas que se pacta entre el tomador del seguro y la compañía de seguros.
En este artículo queremos explicarte las partes o características que debe tener un seguro automotor, esperamos que te guste y que pueda aclarar tus dudas al respecto.
¿Qué debe cubrir un buen seguro de autos?
Las principales coberturas que debe cubrir un seguro automotor son las que a continuación te vamos a nombrar:
Cobertura de gastos médicos o protección por daños personales: esta es la parte del seguro que paga el dueño de la póliza por gastos médicos a los que deban ser sometidos personas que vayan en el auto, el mismo conductor o los pasajeros.
Esta póliza cubren gastos médicos por tratamientos, honorarios por daños sufridos durante el accidente, hospitalización y todos los servicios a los que sean sometidos o necesiten las personas que hayan sido afectadas en este accidente, algunos casos también cubre pagar los costos funerarios.
Cobertura de responsabilidad civil por daños a propiedades de terceros: generalmente cubre daños ocasionados a los autos de otras personas pero también incluyen daños a otro tipo de propiedades como postes, daños a la vía pública, a las estructuras que soportaron el choque o edificios.
Cobertura por choque o colisión: esta póliza cubre los daños que se ocasionan a su vehículo cuando colisionó con otro o alguna estructura, también si se vuelca, esta póliza tiene un deducible que usted puede elegir y que va desde los 250,00 $ a los 1.000,00 $.
Cuanto más alto o sea el deducible más reducida será la póliza anual, en el caso que usted sea el responsable del choque la cobertura pagará para reparar su vehículo menos el deducible, si la culpa no fue suya la empresa tratada de que el seguro de la otra persona pague por su vehículo.
Si ganan la demanda contra la otra compañía de seguros se le reintegrarán también la porción del deducible que le tocará pagar para hacer las reparaciones de su auto.
Cobertura contra otros riesgos o cobertura extensiva: esta es la parte del seguro que se reembolsa por gastos de otro tipo en cuanto a pérdidas a otros choques, por ejemplo, en caso de robo, explosión, terremotos, inundaciones, vandalismo, huracanes, disturbios callejeros, impactos en la carretera con animales o fuego.
La cobertura en estos casos es bastante amplia y se crea un deducible que se incrementar de 100,00 $ a 300,00 $ o más, es el beneficiario el que decide el precio del seguro con relación a su auto.
En este caso también se puede indemnizar los costos para reemplazar parabrisas si se rompe o se estallan.
Coberturas para motoristas que no tengan seguro: con esta cobertura podrás recibir tanto usted como sus familiares o un conductor autorizado por usted todos los gastos que incurra después de un choque con un motorista sin seguro y que se da a la fuga después del accidente.
También esta póliza seda o se usa cuando el seguro de la parte que tuvo la culpa durante el accidente no cubre la totalidad de los daños incurridos, podrá cubrir por gastos médicos en el caso de que seas víctima de un atropello si eres peatón.
Como siempre esperamos que puedas ayudarnos a compartir esta información en tus redes sociales y que nos puedas dejar tus comentarios o sugerencias.