Ventajas de dejar de fumar con cigarrillos electrónicos
Los cigarrillos electrónicos también se conocen como vaporizador y tiene otros nombre menos comunes como vapera, vapeador y eCigar, se trata de un sistema electrónico que simula y sustituye el humo del tabaco y puede ser usado en personas que fuman y en personas que no fuman.
Trabajan usando una resistencia y batería que calienta y vaporiza una especie de sustancia líquida, esta sustancia llamada líquido de vapeo o e-liquid no contiene nicotina y ningún tipo de aroma, hoy día el aspecto de este cigarrillo es muy diferente a un tabaco, antes su semejanza con el cigarro convencional era muy notoria.
Existen muchas tiendas de vapeo en las que pueden asesorarte para que encuentres el mejor vapeador que se adapte a tus necesidades, esta es una opción y una terapia de reemplazo para que dejes de fumar.
Ventajas de usar cigarrillos electrónicos
El efecto que puede causar un cigarrillo electrónico es mucho menor al de un cigarrillo convencional, las personas que se exponen a este sistema han bajado la cantidad de micras volátiles 2.5 mm de diámetro a las que pueden llegar a depositarse en fumadores normales.
Estos cigarrillos no contienen nicotina por eso no son adictivos, solo te quedarías enganchado si deseas dejar de fumar, sin causarte daño o si eres una persona que nunca ha fumado y quieres recrearte con él.
Está bien que sepas que aunque no contienen nicotina pueden hacerte creer que si la tienen, esto se llama “adicción psicológica a la nicotina”, recordemos que la adicción está compuesta de dos componentes uno físico y otro psicológico, siendo este último más duradero, por eso es tan difícil romper con este vicio.
El cigarrillo electrónico te puede ayudar a reducir la abstinencia física y quizá en un alto grado a dejar el tabaco convencional, esto crea en el consumidor una falsa sensación de que están fumando y se hacen menos daño al fumar un cigarrillo convencional.
Este es ideal para aquello fumadores que quieren dejarlo pero podría ser peligroso y aumentar el consumo en aquello jóvenes que no estén en esa rutina.
La pregunta es, ¿ayudan los tabacos electrónicos a dejar de fumar? Bueno, algunos expertos dicen que sí, pero las investigaciones continúan realizándose, algunos seguirán recomendando métodos farmacológicos a base de bupripion, nicotina y vareniclina lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre los efectos y su eficacia.
Son las mismas normas según la Ley para fumar este tipo de cigarros:
Según la Ley de Legislación española están prohibidos en los siguientes espacios:
1 . Los centros y entidades de las Administraciones Públicas.
2 . Centros y servicios de establecimientos sanitarios o espacios que se encuentren al aire libre o cubiertos.
3 . Centros de docencia y de formación académica, excepto aquellos que estén al aire libre y que se dediquen a la formación y educación de adultos, pero no dentro ni en solas circundantes.
4 . Parques infantiles o áreas de juego destinadas a infantes o menores de edad.
5 . Dentro de medios de transporte público, ya sea marítimo o ferroviario, compañías de vuelo extranjeras o del mismo país.
Infórmate más sobre esta opción y recuerda que si te gusto el artículo, nos puedes ayudar a llegar más lejos compartiendo en tus redes sociales con todos tus conocidos.
Great, I really like it! Youre awesome
Thank you, good luck!