Cirugía Mamaria San Sebastián: Aumento de pecho
La cirugía mamaria mejor conocida como mamoplastia es una operación que se realiza para aumentar el tamaño de los senos colocando implantes de silicona debajo del tejido mamario o detrás de los músculos del tórax.
Algunas mujeres deciden realizarse esta cirugía porque tienen los senos muy pequeños o porque han sido víctimas de cáncer de mama y han tenido que realizar una operación en la que han tenido que extirpar la mama, en ocasiones también se practica porque los senos están caídos y necesitan ser levantados.
Si este es tu caso y deseas agrandar o levantar tus senos lo mejor que puedes hacerte es ponerte en manos de un buen cirujano que pueda realizarte una cirugía mamaria que ye haga sentir segura y hermosa.
Cirugía mamaria o mamoplastia
Cuando te practicas una cirugía mamaria de aumento tendrás muchos beneficios entre los más importantes tenemos que podrás mejorar la apariencia de tus senos, ya sea porque son disparejas o muy chicas, también levantarlas si se han caído por el proceso de lactancia o aumentos y perdidas de peso repentinas y muy rápidas.
En caso de haber sufrido de cáncer podrás reconstruirlas y esto te dará más confianza, te sentirás más bella y tu autoestima se elevará.
Pero como todo, realizarte una cirugía mamaría tiene sus contras también y debes tenerlos en cuenta, fíjate en lo siguiente:
• El que te coloques implantes no quiere decir que tus senos no se caerán, puedes levantar las mamas caídas pero si no las cuidas estas pueden volver a caerse.
• Los implantes no duran para siempre, su vida útil dura más o menos 10 años y en algunos casos se rompen y a medida que aumentes o pierdas peso la apariencia de las mismas podrían ir cambiando.
• Muchas veces el realizarte una cirugía mamaria entorpece que puedas amamantar de forma normal, algunas mujeres no logran hacerlo después de ella.
• El seguro médico no cubre este tipo de cirugías a menos que sea después de una mastectomía y es muy raro, así que este tipo de gastos debes hacerlo por tu cuenta al igual que los exámenes posteriores.
• Si decides quitar los implantes tendrás que hacerte una cirugía de reconstrucción que levante tus pechos y otra correctiva que restaure su apariencia.
• Al momento de realizarte una mamografía podría ser más doloroso si tienes prótesis y tendrás que hacerte exámenes adicionales especiales.
• Deberás realizarte una resonancia magnética, esto lo recomienda la FDA, es un monitoreo que se hace después de tres años de la colocación.
Antes de realizarte una cirugía mamaria tienes que evitar tomar aspirinas o anticoagulantes para que riesgo de sangrado se reduzca y si fumas debes dejar de hacerlo por un tiempo para poder operarte, así no correrá riesgos innecesarios para tu salud.
Aunque la operación es ambulatoria tienes que pedirle a alguien que te acompañe y debes tener el reposo que te indican, de eso dependerá el éxito final de la operación, después de ello no pienses que estar sin sujetador es una buena idea, porque con el tiempo se caerán.