¿Cómo hacer masa para pizza casera fácil y rápida?
La pizza es una de las comidas que más adeptos tiene, es deliciosa, le puedes ponerle lo que quieras y es la preferida de los niños, también de los adultos, es una comida de origen italiano que fácilmente puedes aprender a preparar en casa.
La base para una buena pizza casera radica en el éxito de la masa y de la salsa, pues los ingredientes que llevará dependerán de tus gustos porque puedes ponerle lo que desees, de hecho hay pizzas que llevan desde frutas hasta vegetales o pescado.
La más común es la de peperoni, que solamente lleva queso y salsa y es la más deseada por los pequeños de la casa, pero si te gusta inventar cosas nuevas puedes ponerle lo que más te guste y quedará igual deliciosa.
En esta oportunidad vamos a enseñarte a preparar una masa para pizza, es muy fácil de hacer y no necesitas ser un experto en el arte de la cocina, solo debes seguir las indicaciones que te damos al pie de la letra.
Masa para pizza casera
Los ingredientes que vas a usar para preparar esta masa para pizza son muy simples, solamente tienes que seguir las instrucciones para que sea un éxito total toma nota de ellos y de su preparación.
2 cucharadas de azúcar
60 gr de levadura fresca
1 ½ cucharada de sal
6 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de agua tibia
1 kilo de harina
En un bol coloca medio vaso de agua tibia con la levadura y el azúcar, mezcla bien y reserva poco a poco ve agregando la harina y ve mezclando lentamente, cuando hayas logrado mezclarlo agrega la sal y coloca la mesa con un poco de harina para seguir amasando.
Ahora agrega el aceite para humedecer la masa y el resto del agua, amasa muy bien hasta que no se te peguen los dedos, cuando consideres que ya está lista mete en el bol nuevamente y cubre con una capa de aceite para que no le salga costra.
Tapa con un paño húmedo y deja reposar por 4 horas para que la masa crezca, pasado este tiempo la masa de haber duplicado su volumen y ya estará lista para usar, esta receta da para cuatro pizzas medianas.
Ahora queda de tu parte pensar que le colocarás pon a volar tu imaginación y que te quede deliciosa.