Consejos para cuidar tu portátil
Actualmente casi todos tenemos una portátil, esta nos permite trabajar desde cualquier lugar con tan solo una conexión a internet. Es por eso que se ha vuelto tan popular y en algunos casos indispensable.
Es una herramienta que puede hacernos sentir cerca de familiares o amigos y que nos permite trabajar o comunicarnos de forma cómoda desde nuestro sofá o nuestra cama. Es importante que le des el uso adecuado, por eso he decidido darte algunos consejos para que te dure muchos años.
Consejos para que tu portátil dure muchos años

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para que tu portátil dure al menos 6 años en buenas condiciones, este es el tiempo de vida aproximado que debe brindarte un buen funcionamiento.
Ubícala en un buen sitio
Coloca tu equipo en un lugar en el que no corra peligro. Lejos del agua o de una fuente de calor extrema. Evita que esté cerca de radiaciones como es el microondas, ya que esto podría causarle mucho daño a sus componentes internos.
No la coloques en lugares expuestos al sol o donde pueda sufrir una caída.
Cuida el teclado
No comas ni bebas sobre el teclado. Si cae comida o agua sobre este se pueden dañar y comprometer las teclas o dañarse los circuitos internos.
Permite que tenga un buen flujo de aire
Evita colocarla sobre la cama o una almohada de forma directa ya que producirás sobrecalentamiento y bloquearás las salidas de ventilación. Esto es sumamente delicado para sus componentes internos.
Es mejor que la coloques sobre una tabla o una superficie que permita la entrada y salida de calor. Tampoco la coloques sobre tus piernas, porque es perjudicial para tu salud.
Elimina el polvo
Usa un paño de microfibra con alcohol isopropílico para limpiar las salidas de aire. También puedes usar hisopos para tratar de llegar a lugares pequeños o de difícil acceso donde se acumule mucho polvo.
Asegúrate de tener el equipo apagado antes de comenzar a limpiarla. Limpia grietas, teclado y ventilación de forma cuidadosa y con el hisopo, limpia los espacios entre las letras del teclado.
La pantalla debe ser cuidadosamente limpiada con un paño de microfibra.
Usa un regulador de voltaje
Esto es para cuando la uses conectada a la electricidad y evitar que las variaciones en el voltaje puedan quemarla. Los reguladores te dan una electricidad más estable y es una forma de cuidarla de las bajas o subidas de voltaje.
Actualízala
Cuando la portátil se vuelve lenta una buena forma de ayudarla es actualizando la RAM. Estas también pueden ser causas de virus o defectos en el disco duro.
Puedes eliminar archivos que no usas y aplicaciones. Con esto es seguro que mejore y pueda funcionar un poco más rápido.
Evita usarla mucho tiempo conectada
Es importante que cuando la batería se haya cargado la desconectes de la fuente de energía. Esta es una mala práctica que hace que la vida de la batería se vaya deteriorando.