Consejos para reducir la factura de electricidad
La electricidad es un gasto fijo que debemos cancelar todos los meses y que en algunos casos suele salir bastante costosa ya que hacemos un mal uso de ella.
Seguramente te has preguntado la forma de bajar un poco el valor de este servicio y te comento que existen formas muy fáciles de hacerlo. Eso es lo que voy a explicarte en este artículo que vas a leer. ¡Seguro que comenzarás desde ya mismo!
Tips para ahorrar en la factura de electricidad

Estando en casa puedes seguir una serie de consejos que seguro van a ayudarte a bajar ese consumo y con lo que te quede a final de mes, podrás disfrutar de otras actividades.
1. Ajusta la potencia del aire acondicionado
Es sumamente importante que ajustes la temperatura del aire acondicionado o del calefactor, del calentador de agua caliente y las estufas para bajar de forma considerable la facturación.
No dejes varios equipos encendidos al mismo tiempo ya que consumen demasiada electricidad, sobre todo si no los estás necesitando. La temperatura ideal será entre 24°C y 26°C para tener un ambiente saludable.
2. No dejes los equipos en Stand by
Colocar los equipos en este modo equivale a tener un consumo de electricidad elevado. Sabemos que muchas veces trabajamos desde casa y mantenerlos apagados es casi imposible pero, podemos usar una regleta o conectarlos a temporizadores para el consumo sea más eficiente.
3. Abre las ventanas
Mantener las luces encendidas de día es un gasto innecesario. Si tienes ventanas abre las cortinas y las persianas para aprovechar la luz del sol, esto, además de darte luz te llenará de energía.
Usa bombillas LED o de bajo consumo que son una excelente opción para ahorrar y te darán muy buenos resultados. Adapta las luces a tus necesidades y apaga aquellas que no sean necesarias. Evita colocar bombillos en pasillos poco concurridos o mantenlos apagados.
Una buena idea es instalar detectores de presencia para que se activen solo cuando una persona esté cerca.
4. Coloca paneles solares
Esta es una buena inversión a largo plazo. En un principio te parecerá costoso pero verás sus frutos en poco tiempo ya que te desharás del consumo de electricidad para siempre.
Estos paneles solares tienen una duración de al menos 50 años si los mantienes en buenas condiciones y tu casa será una fuente de energía renovable.
5. Plancha una vez a la semana
Una buena forma de ahorrar energía es planchando toda la ropa una vez a la semana. Muchas veces vamos sacando la ropa que nos vamos a poner a diario y esto gasta mucha energía eléctrica. Toma un solo día a la semana para hacer esto al igual que para lavar la ropa.
6. Usa el sol para secar
Si tienes ventanas amplias y un buen balcón, una buena forma de secar la ropa es al aire libre en lugar de la secadora. La secadora es una forma de gastar más consumo por eso si tienes un patio o unas ventanas grandes aprovecha el sol y la brisa.
Con estos 6 consejos vas a poder notar un ahorro en tu factura de electricidad. Estamos seguros de que en poco tiempo te acostumbrarás y te va a encantar.