Croquetas de vegetales
Las croquetas de vegetales, son muy ricas, saludables y además muy nutritivas, fáciles de preparar, le gustarán tanto a niños como adultos.
A la mayoría de los niños les disgusta comer vegetales, pero esta receta es muy sabrosa, si bien el queso parmesano te parece muy fuerte lo puedes sustituir por uno de sabor más suave, como ricota o queso blanco duro bajo en sal.
¿Qué necesito para preparar las croquetas de vegetales?
1 pedazo de repollo.
1 zanahoria mediana.
1 cebolla.
1/2 pimentón.
1 calabacín.
1 ó 2 huevos.
1 pizca de sal.
Pimienta.
Ajo en polvo.
Pan rallado suficiente para amasar y cubrir.
Ingredientes para la salsa bechamel:
2 tazas de leche.
2 cucharadas de harina de trigo.
Nuez moscada.
Pimienta.
Sal.
Mantequilla.
Queso parmesano o de tu preferencia para gratinar.
¿Cómo las prepararemos?
Rallar todos los vegetales bien finitos, agregaremos los huevos, el pan rallado, la sal, la pimienta, amasar y hacer las croquetas y las pasaremos por el pan rallado.
A continuación, las freiremos en aceite bien caliente hasta dorar.
Por otra parte, prepararemos la salsa bechamel. En la leche batir la harina con la nuez moscada, la sal, la pimienta y la mantequilla, espesar y reservar. (Si tienes otra receta de salsa bechamel, también puedes usarla)
En un molde que podamos meter al horno, colocar todas las croquetas ya fritas, las cubrirás con la salsa y el queso rallado.
Hornear durante 20 minutos o hasta que el queso se gratine, ya están listas!
Se pueden acompañar con arroz o una porción de pescado, pollo o carne.
Nota: El calabacín contiene mucha agua, puedes rallarlo aparte y escurrirlo para eliminar la mayor cantidad de agua posible, si tiene mucho líquido se te hará más complicado hacer las croquetas y que estas mantengan su forma en el sartén.
¡Buen provecho!