Cuidados en casa al tener una mascota
Tener una mascota en casa requiere muchos cuidados, ellas necesitan tiempo y cariño tanto como un humano, ellas pueden darnos mucho amor incondicional, pueden convertirse en la mejor compañía, aliviarnos la soledad, bajar los niveles de estrés y ayudarnos a vivir más tiempo.
No es casual que en algunas clínicas los usen como terapias para niños con cáncer o abuelos a los que nadie visita, se han visto mejoras en personas que sufren de ansiedad, depresiones o trastornos bipolares, incluso en casos de estrés postraumático, pero ¿Sabías que tener una mascota no es cosa de juegos?
Al tomar la decisión de adoptar una mascota tienes el deber de encargarte de su cuidado por el resto de su vida, por eso debes pensarlo muy bien, hoy queremos darte algunos consejos de los cuidados que debes tener si tienes una en casa y algunas tiendas de animales online donde puedes conseguir todo lo que ellos necesitan.
Recomendaciones para cuidar a tu mascota en casa
- Los principal es dedicarles amor y cariño, ellas no tienen la capacidad de cuidarse solas, por eso debes hacerlo tú, tienes que hacerla tan feliz como ella te hace a ti. Acaríciala, juega con ella y consiéntela cada vez que puedas.
- Debes asegurarle agua limpia y comida todos los días, además de sacarla a pasear de forma diaria para que haga ejercicios y no se enferme, solo dale de comer alimentos indicados para ella y en las porciones correspondientes.
- Evita que se vuelva obeso, esto es un signo de descuido y no le hace nada bien, por eso debes sacarlo a hacer ejercicios, una mascota sana no es sinónimo de mascota gorda, además te hará bien caminar a ti también.
- Por más que las ames, no permitas que coma en tus platos o te lama la cara y siempre que juegues con ellas, acostúmbrate a lavarte las manos, debes ser responsable en cuanto a su cuidado y al tuyo.
- No les des de comer alimentos dulces y grasosos, esto no es sano para ellos, no les des nunca chocolate ni grasas.
- Debes estar pendiente de sus vacunas, y desparasitarlos cada 3 meses, así evitarás que se enferme y se enferme tu familia, controla sus pulgas y garrapatas con baños especiales cada cierto tiempo y revísalos constantemente.
- Debes esterilizarlos ya sean machos o hembras, recuerda que si no los puedes mantener lo más seguro es que terminen en la calle sufriendo, a las hembras se les puede esterilizar antes del primer celo.
- Entrénala sin golpearla, aprenderá más rápido con cariño y recompensas que con gritos, merecen respeto y consideración, será más fácil para ellos entenderte, dedícales el tiempo y nunca los maltrates.
- Llévalos al veterinario de forma regular para asegurarte de que todo anda bien, con una vez al año será suficiente, no esperes a que se enferme para acudir al médico para una emergencia.
- Siempre que los saques a pasear lleva una bolsita para recoger sus heces, recuerda que hay personas a las que no les gustan las mascotas y no tienen porqué pisar sus desechos, además esto forma parte de tu responsabilidad.
Esperamos que sigas estos consejos para que tu mascota siempre esté contenta, no olvides que eres tú quien debe cuidarla y encargarte de que esté sana y feliz, y si te ha gustado el artículo no lo dejes de compartir.