Cuidados para alargar la vida de un ordenador portátil o laptop
Tener un ordenador portátil o una portátil móvil es muy cómodo, en él puedes trabajar desde el lugar en el que te encuentres y es muy fácil de transportar, pero como todos los equipos necesita un cuidado óptimo porque además de útil puede ser un tanto delicado.
Es por eso que hoy queremos que sepas cuáles son esas cosas que no debes hacer para que siempre esté en buenas condiciones, toma nota de ellas y ponlas en práctica para que le puedas dar a tu ordenador portátil una larga vida sin complicaciones.
Formas para cuidar tu ordenador portátil
-
- Evita colocar el ordenador portátil cerca de bebidas o comidas, no la uses en temperaturas extremas y déjala fuera del alcance de niños y mascotas.
- Lo ideal sería que le compraras un estuche, así evitarás daños mayores si se cae o se derrama algo sobre él.
- Si viajas de forma frecuente y debes llevarla, invierte dinero en comprarle un funda, así se golpeará menos.
- Las baterías tienen una duración muy limitada que nunca coincide con la fecha de fábrica, la vida de la misma se acorta cada vez que la usas así que lo mejor es usarla enchufada a menos que sea muy necesario que debes usar la carga de la batería.
- Antes de usarla lava bien tus manos y colócala sobre una superficie libre de polvo y bien limpia, no permitas que las rendijas de ventilación queden tapadas, es por allí donde ella se refresca.
- Si la estás usando en un ambiente húmedo, usa un deshumedecedor.
- Elimina con frecuencia el polvo del teclado, de las rendijas de ventilación y la pantalla.
- Al desconectar dispositivos periféricos asegúrate de hacerlo de forma correcta, los cables, memorias USB, audífonos y micrófonos, estos elementos tienen un puerto que es especifico así que ten mucho cuidado.
- No dejes tu ordenador portátil en el carro, la temperatura que se forma dentro del carro puede dañarla y puede que hasta te rompan un vidrio por sacarla y esto será un gasto que puedes evitar.
- No coloques cosas u objetos arriba de ella, podrías dañar la pantalla al ser presionada al teclado, elimina libros, ropa, celulares, todo ¡Jamás coloques algo sobre ella por muy liviano que parezca!
- Apágala y deja que descanse algunos días de ser posible, seguro has notado que funciona lento, es hora de que descanse, apágala y deja que repose por 15 minutos, esto permitirá que el software se reinicie y descanse.
- No levantes la portátil por la pantalla, dañarás los goznes que se adhieren a la base o rayarás la pantalla, tómala por la base siempre y no presiones la pantalla.
- Coloca un pedazo de espuma antes de cerrar la portátil para que evites que se pegue al teclado, este siempre está lleno de grasa y cuando la cierras se pasa a ella engrasándola y llenándola de mugre.
Estos son simples consejos que harán que tu portátil dure más tiempo, seguirlos no es difícil y tú mismo estará feliz, si te ha gustado lo que aquí leíste comparte y comenta, así nos motivarás a seguir escribiendo para ti.