Curiosidades e historia del logo de Domino´s Pizza
El logo de Domino’s Pizza es un diseño simple y reconocido mundialmente, que se ha convertido en un símbolo icónico de la marca. Representa calidad, rapidez y eficiencia en relación a la entrega de pizzas.
Uno de los atributos del logo de Domino´s Pizza es que logró convertirse en uno de los más reconocidos en la industria de la comida rápida y el mundo de las pizzas.
¿Dónde se originó Domino´s Pizza?

El origen de este restaurante de pizzas fue en Michigan, Estados Unidos, en el año 1960. Tom Monaghan quien trabajaba como repartidor de pizzas junto a su hermano, decidieron comprar una pizzería que tenía por nombre “DomiNick´s” la cual quedaba ubicada en Ypsilanti.
El hermano de Tom, llamado James, le vendió su parte y fue en este momento cuando Tom decidió cambia el nombre a “Domino´s Pizza”, a partir de ese momento el negocio comenzó a expandirse muy rápido en las siguientes décadas, logrando convertirse en una de las cadenas de comida rápida de pizzas más grandes del mundo.
En solo algunas décadas la marca Domino´s Pizza era reconocida en más de 90 países. Su compromiso, calidad y buen servicio al cliente la diferenciaban de otras cadenas. Sus pizzas tuvieron mucha popularidad.
Historia y evolución del logotipo de Domino´s Pizza

Al igual que el nombre del restaurante, Tom buscaba un logo simbólico y fácil de recordar, de allí nace la idea de un dominó en el que los puntos representan los tres restaurantes que le dieron éxito a esta cadena.
La idea principal de este logo, era la de añadir un punto al logotipo de Domino´s Pizza por cada tienda que se abriera, pero crecieron de forma tan rápida que fue imposible llevar esta idea a cabo.
En 12 años, ya había 200 tiendas alrededor del mundo, fue por eso que se quedaron con la idea original y la cantidad de los puntos no cambió, era imposible colocarlos en el logo porque el crecimiento era impresionante y constante.
1960 – 1965
La pancarta original de “DomiNick´s” era monocromática con letras cursivas sobre unas letras sans-serif moderna. Estaban ubicadas en un fondo blanco, enmarcadas con unas líneas gruesas negras.
1965 – 1969
En 1965 DomiNick´s pasó a llamarse Domino´s Pizza y fue aquí donde se vieron en la necesidad de cambiar el emblema a Domino´s Pizza. Se combinaron colores rojo y negro para dar más identidad, pero esta imagen solo duró 4 años.
1969 – 1975
Para el año 1969, la paleta de colores cambió de forma drástica. Se usaron letras en color azul brillante y el emblema con los tres puntos se dibujó en color rojo y blanco. Se veía bastante llamativo y actual. Sus letras eran fácil de leer.
1975 – 1996
El emblema de Domino´s Pizza tomó un tono más claro en el año 1975, lo que le dio una imagen más fresca y definida. Se mantuvo la forma del dominó en color rojo y las letras se colocaron dentro de un cuadro azul de forma vertical.
1996 – 2012
En el año 1996 el logo se inclinó un poco a la izquierda. Los ángulos fueron suavizados, redondeados y se usaron letras un poco más simples. El rojo y el azul siguieron siendo los colores de preferencia, siendo el primero un tanto más oscuro e intenso.
2012 – actualidad
Desde al año 2012 hasta la actualidad los colores se siguen manteniendo, pero ahora el dominó se inclina a la derecha, dividiéndose en dos colores (azul abajo y rojo arriba) y manteniendo la misma cantidad de puntos. Este cae sobre las letras en color azul ubicadas en forma vertical.
Los colores de Domino´s Pizza

Los colores de Domino´s Pizza han sido los mismos desde el año 1969, cambiando un poco en sus tonalidades. Actualmente, el emblema de Domino´s Pizza usa tonos discretos pero muy propios de la marca.
La tipografía de Domino´s Pizza
El logo de Domino´s Pizza usa una tipografía personalizada que se llama “Domino´s Pizza Logotype” y se creó especialmente para uso de la marca. Cuenta con un estilo sans-serif legible y fino.
Sus letras no tienen adornos ni serifas y son de altura media. El espacio entre cada una de ellas está diseñado para que se pueda leer sin problemas y sean reconocibles en la distancia.
Significado del logo Domino´s Pizza
El significado del logo de Domino´s Pizza representa rapidez, eficacia y buen servicio, pero además sus tres puntos indican la cantidad de restaurantes que se abrieron antes de convertirse en una gran franquicia a nivel mundial a partir del año 1965.
Estos son la simbología de que comenzaron con tres restaurantes y en poco tiempo lograron salir de sus fronteras convirtiéndose en un monstruo en la preparación y entrega de pizzas.
¿Por qué cambió el logo de Domino’ s Pizza?
El logo de Domino´s Pizza cambio con el tiempo para dar una imagen más fresca y moderna, lo que se buscaba era que los clientes pudieran recordar la marca con un logo sencillo pero a la vez simpático y fresco.
Naming: ¿Qué significa Domino´s Pizza?
El significado de este nombre procede de su nombre original que era DomiNick´s, se buscaba algo relacionado, pero no del todo con el nombre original ya que el fundador o dueño de la pizzería original fue Dominick DiVarti.
¿Quién compite con Domino´s Pizza?
Los principales competidores de Domino´s Pizza son Pizza Hot, Little Caesar’s, Marcos Pizza y Papa John’s.
No olvidemos que todos los productos y servicios tienen un lema o slogan que se queda grabado en la mente de los consumidores y que, al igual que el logo, ayudan a recordarlo más rápido.
El primer lema de Domino´s Pizza fue “Tienes 30 minutos”, este hacía destacar las entregas de los demás, pues en un máximo de 30 minutos la pizza estaba en la puerta de tu casa u oficina calentita.
Pero después de pensar muy bien, lo retiraron ya que en las entregas se podían presentar inconvenientes que pudieran retrasar la misma, por lo que fue cambiado a “Oh sí, lo hicimos” que se concentraba en innovar y mejorar de forma continua sus productos y servicios.