¿Qué es la dieta cetogénica o dieta keto y cuáles son sus beneficios?
La dieta cetogénica o dieta keto se basa en el consumo muy bajo de hidratos de carbono, se busca que el cuerpo produzca cetonas en el hígado que más adelante el cuerpo usará como fuente de energía.
Al comer hidratos de carbono se elevan en el cuerpo los niveles de glucosa e insulina lo que hace que nuestro cuerpo tome de esos elementos la energía primaria y hace que las grasas se acumulen en un «por si acaso» en algún momento el organismo no tiene glucosa.
En dietas normales el cuerpo usará la glucosa como fuente de energía, pero si bajamos el consumo de hidratos de carbono en una dieta keto el cuerpo quedará en un estado de cetosis.
La cetosis no es más que un estado natural que produce el cuerpo cuando comemos poco y que nos ayuda a sobrevivir, estas cetonas que se producen en este periodo descomponen las grasas del hígado, cuando hacemos una dieta keto el organismo quemará cetonas y las usará como fuente de energía primaria.
Beneficios de la dieta cetogénica/ dieta keto
Algunos de los beneficios de hacer una dieta keto son los siguientes:
- Podrás controlar el apetito: Esta es una de las principales razones de las dietas keto, te ayudan a mantenerte saciado porque vas a consumir más proteínas y grasas, no dejas que caigas en el mal humor al comer tantos dulces este es un síntoma de las dietas que son bajas en grasas. En internet podrás encontrar algunas recetas keto riquísimas.
- Perderás más peso: Cuando comes menos carbohidratos pierdes más peso, estas dietas son más efectivas que las dietas bajas en grasas y el peso que pierdes de mantiene lejos de ti por más tiempo.
- Tendrás más pérdida de grasa que es igual a menos grasa visceral: La grasa subcutánea es la que se ve frente a espejo, se puede tocar y se mueve como una gelatina, y la grasa visceral es la que no ves pero es la más peligrosa son las causantes de los síndromes metabólicos, esta se acumula mucho en la zona abdominal.
- Tendrás menos riesgos de sufrir problemas cardiovasculares: Estas dietas mejoran todo lo relacionado con los problemas cardiovasculares, controlan los niveles de colesterol bueno y malo, los triglicéridos y la presión arterial.
- Pueden revertir la diabetes y mejoras los niveles de insulina: Cuando comes muchos carbohidratos estos se convierten en glucosa que pasa a la sangre, pero si los disminuyes tus niveles se controlarán y podrás sentirte mucho mejor, en un estudio realizado se conoció que el 95% de los que participaron pasaron las pruebas.
- Esta dieta ceto puede mejorar las enfermedades mentales: Se han visto buenos resultados en personas que sufren ataques de epilepsia, sobretodo en niños, se están haciendo estudios para saber cuales efectos tiene en el Alzheimer y el Parkinson, porque se sabe que los cuerpos cetónicos tienen un efecto neuroprotector.
Entonces definitivamente llevar una dieta cetogénica puede darte mucho más de lo que crees que es bajar de peso, sus beneficios van más allá de tener un cuerpo esbelto, por eso vale la pena probarla.
Si te ha gustado este artículo por favor te pedimos que lo compartas en tus redes sociales para que otras personas se puedan enterar de esto y mejorar su salud.
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!