¿Conoces los fenómenos más extraños del mundo?
El planeta nos regala vistas increíbles, fenómenos que parecen extraídos de los cuentos de fantasía, o en realidad ¿son imágenes que sacamos de nuestro mundo y lo reflejamos en los cuentos de fantasía?
Te voy a enseñar cuales son los 10 fenómenos más extraños y hermosos que ocurren en nuestro planeta, no lo podrás creer, y no es ciencia ficción.
10 fenómenos extraños que nos regala nuestra tierra
Hunter Moon es un fenómeno que se da a causa de que el sol y la luna se encuentran al mismo tiempo y como son opuestos entre sí, se forma un ángulo que da como resultado que la luna refleje la luz del astro Rey, formando una luz tan brillante que da la impresión de que es otro sol. Este bello pasisaje se ha visto en Canadá y Estados Unidos, y sólo dura un par de días.
Relámpago del Catatumbo, es la aparición continua de relámpagos casi silentes, son descargas eléctricas que pueden llegar a medir entre 2 y 10 km de altura, si quieres disfrutar de ellos, debes ir a la Cuenca del Lago de Maracaibo, en Venezuela, específicamente la Cuenca del Río Catatumbo.
Nubes lenticulares, son nubes en forma de platillo que se forman en las grandes aturas, tienen forma convergente y son estacionarias, se encuentran aisladas de otras nubes, los pilotos sueles evitar pasar a través de ellas, ya que ocasionan turbulencias muy fuertes.
Nieve penitente, se pueden encontrar en la zona de los Andes, miden entre 2 y 4 metros de altura, pequeños montículos de nieve delgados o hielo muy endurecido y en forma de cuchillos que apuntan hacia el sol, y la explicación que dan para que esto suceda es que el punto de rocío debe estar por debajo de cero, lo que hará que la nieve se sublime.
Remolinos de fuego, es muy raro ya que el fuego adquiere una forma de tornado elevándose hacia el cielo, se forman por los incendios forestales duran solo unos pocos minutos y pueden medir de 10 a 50 metros de alto, aunque se han visto algunos de más de 1 km y la velocidad de sus vientos superan los 160 k/h, pueden llegar a destruir árboles de 15 metros de alto.
Rollos de nieve, también es un extraño fenómeno y se forma por medio de las bolas de nieve que son arrastradas por la superficie y la acción del viento, son diferentes a las que hacen los humanos, ya que tienen forma cilíndrica y tienen un hueco en el centro que se forma al penetrar el aire, como estas capas interiores son más delgadas y débiles que las exteriores el aire las penetra formando este agujero.
Parahelio, es un fenómeno óptico que va asociado a la refracción o reflexión de la luz, es producto de muchísimas partículas de hielo en las nubes cirrus, se parece mucho a los halos.
Cabras escaladoras de Marruecos, si quieres ver cabras sobre los árboles tienes que ir a Marruecos, suelen subirse al árbol de argán, que tiene unas semillas como una nuez muy atractivas para ellas, aunque su sistema digestivo no lo procesa, lo chupan y lo escupen o las más osadas lo tragan y lo botan entero por medio de la heces fecales. Estas semillas producen el aceite de argán, que es muy usado en la industria cosmética.
Eucaliptus deglupta, solo se encuentra de forma natural en el hemisferio norte, su característica más resaltante, es que la corteza de este árbol tiene colores brillantes y hermosos, este árbol puede llegar a medir hasta 75 metros.
Olas bioluminscentes, son micro plancton que emiten destellos parecidos a los de las luciérnagas, cuando el mar los arrastra a la orilla y toman contacto con el oxigeno se transforman el fluorescentes, los puedes encontrar en las playas de Vaadhoo.
Nuestro planeta es hermoso y nos regala cosas extraordinarias, vivir en él es un regalo, es por esto que debemos tomar consciencia y cuidarlo, estos son sólo algunas cosas hermosas que nos dá la naturaleza.