Aprende a formatear tu teléfono de forma segura
Formatear tu celular no es difícil, como todos sabemos los smartphones se han vuelto una parte imprescindible en nuestra vida, en ellos tenemos toda la información que cabe en un ordenador, ya no es necesario estar horas en un banco para pagar los servicios o para realizar algún trabajo como enviar un correo electrónico.
Prácticamente todo lo podemos hacer desde nuestro celular y desde el lugar en el que nos encontremos, estos equipos le han dado un vuelco gigante a nuestra vida, pero al igual que un ordenador pueden ponerse lentos y tomar virus es por eso que debemos limpiarlos de vez en cuando, sus funciones se ralentizan y se llenas de archivos basura que nos quitan espacio.
Para solucionar este problema debemos hacer lo que llamamos para el ordenador un formateo que para nuestro Smartphone sería una restauración de fábrica, son palabras diferentes pero son los mismo a final de cuentas, esto dejará nuestro celular como nuevo y rápido nuevamente.
Sigue estos pasos para recuperar la rapidez que tenía tu celular y trabaje de forma óptima.
¿Cómo formatear tu teléfono de forma segura?
Primero debes tener en cuenta que se borrará todo lo que tengas en él, contraseñas, fotos, videos, agenda telefónica y demás datos que tengas guardados, por eso es recomendable hacer un respaldo de lo que ahí guardas si no quieres perderlo todo.
Por lo general se formatea el móvil cuando lo vas a vender y no quieres que otras personas tengan acceso a tus datos, cuando es un celular que te prestaron en servicio técnico y debes devolverlo o cuando pierdes rapidez y estabilidad en el sistema y quieres ponerlo más rápido nuevamente.
Para formatear un Android debes seguir los siguientes pasos:
- Abre el menú y selecciona “Ajustes” (Settings)
- Elige en la pestaña personal “Copia de seguridad y restablecer” (Backup and reset)
- Una vez ahí selecciona Reestablecer datos de fábrica (Factory data reset)
- En este paso se van a mostrar todos los datos que hay en el teléfono (Facebook, Google, Instagram, Whatsapp y hasta Dropbox) ahí podrás ver toda la información que perderás al resetear.
- También hay una casilla de verificación que borrará todo el almacenamiento interno (Imágenes, música, archivos, videos, archivos, etc)
- Ahora pulsa la tecla “Restablecer teléfono” (Reset pone.
Cuando hayas pulsado esta tecla ya el celular estará como de paquete a nivel se software, este proceso además de ayudarte a liberar espacio en tu teléfono y dejarlo descansar un poco también sirve para eliminar cualquier virus que te hayan enviado o que haya cogido en alguna página de internet.
Si quieres saber un poco más acerca de como formatear tu celular puedes hacer click en este enlace, esperamos que te haya servido de ayuda para agilizar las funciones y la rapidez de tu teléfono.
No olvides compartir esta información en tus redes sociales si te ha parecido interesante, así estaremos ayudando a más personas a optimizar su móvil, puedes dejarnos tus comentarios o sugerencias, nos gusta saber que nos lees.
Me parece buena la información no tengo la suficiente práctica para realizarlo..