Galletas de leche condensada y vainilla (Sin harina)
Muchas veces la cabeza nos da vueltas pensando en que hacer para merendar, algo rápido que no lleve muchos ingredientes y por supuesto que sea delicioso, en esta oportunidad queremos enseñarte a preparar unas galletas de leche condensada y vainilla ¡Está de más decirte que quedan riquísimas!
Para hacerlas solo necesitas unos ingredientes fáciles de conseguir o que seguramente ya tienes en tu casa, toma nota de los ingredientes y después de realizar estas deliciosas galletas coméntanos que tal te parecieron.
Ingredientes para preparar galletas de leche condensada y vainilla
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
350 gr de maicena
200 gr de leche condensada
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla
1 yema
Una pizca de sal
El primer paso que vas a dar es mezclar la leche condensada, con la mantequilla blandita, el azúcar y la yema, mezcla todos perfectamente bien hasta que se integre en su totalidad.
Ahora tamiza la maicena para evitar que se formen grumos y ve añadiendo a la mezcla anterior mezclando con las manos poco a poco, hasta obtener una masa que se pueda humanidad y que no se pegue de las manos.
La forma con la masa pequeñas bolitas y colocarlas en una bandeja de horno con un poco de mantequilla para que no se peguen, cada bolita debe pesar aproximadamente 25 gramos, una vez que las tengamos todas en la bandeja dibuja una rallitas con un tenedor poco loca algunas gotas de chocolate para variar.
También puedes espolvorear un poco de canela en polvo, lleva al horno a 160 °C durante 12 o 14 minutos, no deben quedar doradas, su color es blanco o un color hueso muy clarito, la base se tostará un poco para saber que ya están listas.
Sácalas del horno y deja las enfriar antes de moverlas o hacerlo con mucho cuidado porque son realmente delicadas y se rompen con facilidad.
Al sacarlas el horno si no les colocas de nada por encima puedes colocarle una rallitas de leche condensada O chocolate líquido su sabor será de otro mundo, si deseas hacer más cantidad de galletitas debes doblar la receta y preparar del mismo modo.
Esta galletas son ideales para merendar por para repartir en fiestas infantiles ¡Serán la delicia de grandes y pequeños!
Esperamos que te haya gustado esta receta y que nos puedas ayudar a compartirla en todas tus redes sociales, no te olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias o si tienes alguna duda también escribe nos que te responderemos a la brevedad posible.