Consejos para cuidar a tu gato en invierno
Si tienes un gato y no sabes cómo cuidarlo durante el invierno tienes que leer este artículo donde te daremos algunos consejos de cómo hacerlo, ya sabes que esta época del año es muy dura para ellos pues son muy sensibles a las bajas temperaturas.
Es normal verlos acostados en un lugar cálido en forma de rosca para conseguir calor y mantenerse calientitos, pero además de dejarlos descansar en un lugar cálido debes tener en cuenta otras cositas.
Pasos a seguir para que tu gato no se enferme durante el invierno
- Abre las cortinas para que entren los rayos del sol, no es necesario que abras la ventana con solo dejar que pase el sol a través de la ventana será suficiente, tu gato se recostará en el lugar a provechará el calor que le proporcionan los rayos del sol, coloca una manta o una cama gatuna para él.
- Debes tener cuidado si tu gato sale a pasear y se esconde dentro de los motores de los carros, allí encuentran calor pero es muy peligroso para ellos pues muchos dueños no saben que están ahí y ocurren accidentes.
- Si tu gato frecuenta salir a pasear en el invierno debes estar atento a los síntomas que puede presentar, ojos lagrimosos, estornudos, moco o lo ves cansado o apático, no dudes en llevarlo al veterinario no esperes a que se ponga peor, debes tener especial cuida do con los mayores de 7 años y los cachorros que todavía no desarrollan todas sus defensas.
- Si tu gato es de pelo corto o tiene poco pelaje como el esfinge, puedes ayudarlo a conseguir calor colocándole una camisa felina, se sentirá muy cómodo.
- Colócale sus vacunas de forma anual, no las olvides porque ellas ayudar a reforzar el sistema inmune y evitan que entren las bacterias a través de sus ganglios linfáticos.
- Verifica la dieta que está llevando tu gato, asegúrate de que lleve una alimentación de calidad, con comida especial según sea su caso, por ejemplo, si es joven, adulto, casero, castrado, gato de exteriores, castrada o con sobrepeso.
- Puedes improvisar una cama cerca de una lámpara de mesa que le proporcione calor al encenderla, busca su lugar preferido y dale una sorpresa, te aseguro que le encantará.
Para que tu gato tenga una calidad de vida y puedas disfrutar de el por muchos años debes cuidarlo muy bien, puedes consentirlo visitando algunas tiendas online de animales si el frío es tan fuerte que no te deja salir de casa, así que no tendrás excusa para mantenerlo contento mientras pasa esta temporada de frío.
Recuerda que adquirir una mascota es una responsabilidad y que tú eres quien debe velar porque ella se encuentre sana y salva, si no estás dispuesto a cuidarla y darle la vida que se merece mejor no la adoptes ni la compres, el resto de su vida dependerá de ti.
Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales, coméntanos y dinos que te ha parecido, si tienes otras formas de cuidar a tu gato enséñanos.