¿Cómo hablar de divorcio a los niños?
Sin duda alguna las parejas que se encuentran pasando por este proceso, se sienten preocupadas al no saber cómo hablarle a los niños sobre un divorcio.
Es un tema muy difícil y complicado, en el cual ellos siempre se sentirán culpables al igual que los padres.
Las preguntas que surgen en su cabeza y en la nuestra: ¿Qué pasará ahora que papá y mamá no estarán juntos? ¿Con quién voy a vivir? ¿Cuándo veré a mamá o papá? ¿Quién tuvo la culpa? ¿En qué fallamos? entre otras.
¿Cómo debemos hablar de divorcio a los niños?
Debemos ir paso a paso, estos consejos pueden ayudarte a hacer menos pesado este proceso.
- Dile que no es su culpa: Explícale que papá y mamá tienen problemas, que no logran ponerse de acuerdo en algunas cosas y eso está creando conflictos, pero que él o ella no es el culpable, aunque algunos temas lo involucren, no es su culpa que no logren ponerse de acuerdo, a la hora de irse a dormir o estudiar, jugar o realizar algún pasatiempo. Deben recalcarle lo mucho que lo (la) aman, y siempre decirle que nada tiene que ver con el (ella).
- Siempre serán sus padres: Debes explicarle que aunque papá y mamá no vivirán juntos no dejarán de ser sus padres y tampoco cambiará el amor que sienten por el (ella), aunque papá o mamá compartan con otras personas nadie, ocupará el lugar de ellos nunca y aunque no estén juntos podrá contar con Uds. siempre.
- Van a cambiar algunas cosas: Al vivir en casas separadas, algunas cosas no serán iguales, se le debe explicar que pasará algunos fines de semana o vacaciones con cada uno, pero que no todo es tan malo, podrá experimentar cosas nuevas y podrá hacer nuevos amigos. Se le dirá que ambos trataron de solucionar los problemas de la mejor manera, pero que al no poder hacerlo decidieron que cada quien debía seguir caminos diferentes y solucionarlos cambiando algunas cosas, que de esta manera los dos podrán llevarse mejor aunque al principio parezca que no es así.
- Las cosas mejorarán: Al principio parecerá muy difícil, que esto sea para bien, hazle una comparación, por ejemplo, cuando aprendió a andar bicicleta, al principio se caía muchas veces, pero poco a poco fue mejorando, hasta que todo paso. Al principio será difícil adaptarse, pero después será muy divertido.
- Papá y mamá jamás dejará de amarte: No importa lo que pase, papá y mamá siempre te amarán con todo su corazón, debes explicarle que aunque Uds no lograron ponerse de acuerdo en algunas cosas referentes a él o ella, eso no quiere decir que no lo (a) amen y que sea muy importante para ambos.Cambiarán algunas cosas pero nunca el amor que sienten por él (ella), no importa con quién viva, dónde esté o cuanto crezca, siempre será lo más importante que puedan tener.
Un divorcio no es fácil para ningún miembro de la familia, pero debemos tener presente que nuestros hijos son lo más importante, y quienes deben salir menos perjudicados, no debemos dejar de darles amor y decirles cuanto los amamos, debemos explicarles que si papá y mamá no pueden estar juntos es mejor separarse y luego de esto demostrarles que fue lo mejor, llevando una relación amigable el uno con el otro.
Que difícil es llegar a este punto y cuan lamentable es el la realidad de que hoy en día el porcentaje de divorcios a nivel mundial es astronómico (literalmente),
Buen articulo.
Aprendamos un poco de cada tema y articulo que haces y mejoremos como personas, es una manera de ser útil a esta sociedad…
Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com