¿Sabes que es la hiperhidrosis palmar? Remedios naturales
La hiperhidrosis palmar también conocida como sudoración de las manos es un síndrome muy incómodo que se produce por una sobreestimulación del sistema nervioso, las glándulas sudoríparas se alteran y hacen que aumente la secreción de fluidos, esto ocurre sobretodo en personas que están estresadas o sienten ansiedad.
Esto puede hacer que su vida social se limite o hace que su autoestima baje, prefieren mantenerse al margen para dar un apretón de manos o para acariciar, pero por fortuna de todos existen formas naturales de disminuir este problema con remedios que puedes aplicar en tu casa de forma muy fácil.
Hiperhidrosis palmar, remedios naturales
Bicarbonato de sodio
Lo único que debes hacer es sumergir tus manos en agua caliente con bicarbonato de sodio por algunos minutos, por lo alcalino del bicarbonato las palmas se mantendrán secas.
Talco
Si la sudoración no es excesiva puedes frotar un poco de talco en las palmas de las manos, para la mayoría funciona muy bien.
Estrés
Debes bajar los niveles de estrés, sé que estamos en un mundo que genera mucho nervio y ansiedad por eso busca alguna actividad como yoga o meditación para calmar un poco los niveles.
Jugo de tomate
Este remedio puede hacer que el problema desaparezca casi por completo de tu vida, bebe jugo de tomates orgánicos libres de químicos y pesticidas.
Alcohol
Frota alcohol varias veces al día en las manos, pero con cuidado de no excederte pues al alcohol tiende a resecar la piel, lo mejor sería hacerlo solo dos veces por semana.
Hamamelis
Frota las hojas o la corteza de la planta dos veces por semana, esto hará que tus manos permanezcan secas por más tiempo.
Eucalipto
Coloca a hervir agua y agrega unas hojas de eucalipto, luego introduce tus manos por unos minutos o hasta que sientas que están secas y que los poros se han cerrado.
Vinagre de manzana
Puedes preparar un spray con vinagre de manzana y agua a partes iguales y aplicar varias veces al día, también te resultará.
Espero que esto remedios naturales te sirvan para solucionar este problema, no los uses todos, prueba cada uno de ellos y quédate con el que mejor te resulte, recuerda que todos los cuerpos no reaccionan igual.
Y ayúdanos a llegar a más personas compartiendo este artículo, así seguiremos motivados a seguir escribiendo para ti.