¿Ingerir parásitos para bajar de peso? Píldoras de Taenia
¿Serías capaz de ingerir parásitos para bajar de peso? Si, así como lo estás leyendo. Volvió la tendencia de bajar de peso, cosumiendo quistes de Taenia. Sigue leyendo que te explico.
Aunque suene extraño y un tanto sorprendente, cuando las personas se obsesionan por bajar de peso son capaces de hacer lo que sea, inclusive ingerir píldoras con huevos de lombriz solitaria que es lo mismo de taenia, por internet podemos comprar casi cualquier cosa, estas píldoras es una de esas cosas.
Durante el año 2009, empezaron a correr rumores de que en Hong Kong las personas estaban usando los huevos de lombrices intestinales para intentar bajar de peso, ya en México la venta de estas pastillas eran legales.
En Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil, está prohibida la venta, aunque estudios e investigaciones arrojaron que aunque está prohibida la venta, las personas no dejaban de consumirla.
Las píldoras que se pueden comprar en internet son de Taenia saginata, estas lombrices pueden llegar a medir hasta 30 metros de largo dentro del cuerpo.
¿Cómo funciona el ingerir parásitos para bajar de peso?
Estos parásitos tienen en la cabeza unos ganchos con los que se aferran al intestino, al instalarse ahí le roban una gran parte de todos los nutrientes que consume la persona, esto no es lo que ayuda a bajar de peso, si no, otras complicaciones, como lo son los vómitos y diarreas.
Causa mucho dolor abdominal y estomacal, con el paso del tiempo puede llegar a afectar otros órganos internos, como la bilis, el páncreas y el apéndice.
Cuando la persona llega a su peso ideal, se le administran unos desparasitantes (praziquantel o niclosamida), para eliminar a los parásitos y los quistes que puedan quedar.
Este método para bajar de peso es muy peligroso además de ser ineficaz, ya que sin una dieta equilibrada y ejercicios en poco tiempo se volverá a ganar el peso perdido, incluso más.
Recordemos que lo más eficaz y saludable para bajar de peso es comer sano y realizar actividad física periódicamente, estos métodos son muy peligrosos, y pueden ocasionar la muerte.