La delicia de comer un postre Catalán
¿Alguna vez probaste un postre catalán? Los postres catalanes son muy sabrosos en este post te voy a enseñar a preparar uno de ellos, para que lo ofrezcas a tus seres queridos, los vas a dejar con la boca abierta.
Si no se te da del todo cocinar, te invito a dar un paseo por el Restaurante KM 0 Barcelona, donde te deleitarás con los mejores postres catalanes o clikea aquí Restaurante en Barcelona , donde al visitarnos, podrás probar los mejores dulces típicos de esta región.
¿Cuál es el mejor postre Catalán?
Existen muchos postres deliciosos en esta región, pero entre los más típicos o destacados tenemos la crema catalana, el brazo gitano, pijama, Carquinyolis y Catànies.
¿Cómo se prepara la crema catalana?
La crema catalana es típica de Cataluña, y también se le llama “Quemada”, es una especie de crema pastelera a base de huevo y azúcar, caramelizada lo que le aporta una textura crujiente y dorada.
Es muy usual ofrecerla en las fiestas y es típica del Día de San José, aunque desde hace mucho tiempo se consume en todo el país y casi durante todo el año.
Te voy a enseñar a preparar la original y una variación, tan buena como la original.
Ingredientes:
200 gr de azúcar.
750 ml de leche entera.
50 gr de maicena.
6 yemas de huevo.
1 limón (piel)
Azúcar para adornar.
Preparación:
Diluye la maicena en la leche, no deben quedar grumos, reserva para usar después. Bate las yemas con el azúcar (no agregues las claras), hasta formar una crema, también reserva.
En un cazo o una olla, coloca la leche con la maicena lleva al fuego y mueve siempre para que no formen grumos, integra la piel del limón, y por último las yemas que ya batiste con el azúcar, mezcla hasta que se espese bien.
Cuando espese, retira del fuego y reparte en recipientes individuales, si son de barro mejor, si no tienes, usa los que tengas.
Espolvorea azúcar por encima y con el soplete de cocina quema el azúcar hasta que dore, mete en la nevera hasta que se enfríe muy bien y listo.
Una variación de la crema catalana es la de sabor a naranja, toma nota:
Ingredientes:
750 ml de leche entera.
300 gr de azúcar.
8 yemas de huevo.
250 ml de zumo de naranja.
75 gr de maicena.
1 naranja cortada.
Piel de una naranja.
Azúcar para adornar.
Preparación:
Lava la naranja muy bien y retira la piel, trata de no quitar la parte blanca, ya que es amarga, y dañará la preparación, usa la naranja que pelaste para el adorno, cortándola en pedazos no muy gruesos.
Bate las yemas con el zumo de naranja, el azúcar y la maicena hasta que formes una mezcla sin grumos.
En un cazo calienta la leche y coloca la piel de la naranja, cuando hierva baja el fuego al mínimo agrega la mezcla anterior sin dejar de mezclar, hasta que espese, déjala reposar.
Distribuye en casos de barro o los que tengas, cubre con azúcar y repite la misma operación con el soplete de cocina, por último decora con las naranjas troceadas, deja enfriar bien, y listo.
Espero te hayan gustado estos postres, fáciles y muy ricos, no te vas a arrepentir de ofrecerlos en tus reuniones.