Leche de cucaracha, alimento del futuro
La leche es el primer alimento que le damos a nuestros bebés apenas salen del vientre materno, ya sea la llamada fórmula o leche materna, es el alimento que los acompañará por los menos los tres o cuatro primeros meses de su vida.
Ahora hablemos de lo siguiente, un grupo de científicos del Instituto de Biología de Células Madres y Medicina Regenerativa en la India, descubrieron que hay una especie de cucarachas en el Pacífico que en lugar de poner huevos dan a luz, y alimentan a sus crías con una especie de cristales de leche que hay en sus estómagos.
Estudios que se hicieron después de analizarla dieron como resultado que esta leche cristalizada contiene más proteínas que la leche de vaca y tres veces más energía, por esto este tipo de leche podría ser el alimento del futuro y se estima que puede acabar con el hambre del mundo.
¿Cómo se obtiene la leche de cucaracha?
Este es el nombre que se le da al líquido compuesto por el grupo de grasas, azúcares, proteínas y otros aminoácidos que contienen estos cristales, estos cristales forman parte del organismo de la cría y queda en su intestino después de ingerirlo y de ese lugar se extraerían los cristales con los que se sintetizaría la proteína para hacer esta leche.
Los beneficios que tiene esta leche son que:
- Podemos producir en cantidades abundantes.
- Tendrá un precio accesible.
- Tiene muchas cualidades nutritivas.
- Su producción genera un impacto más bajo en el medio ambiente.
Para nadie es un secreto que este animal sobrevive a situaciones destructivas y modificaciones del ecosistema de manera sorprendente y además se multiplica por millones en todo el mundo, es un animal prácticamente indestructible y aunque parezca imposible existe una especie de este insecto que es vivípara y amamanta a sus crías.
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) está convencida de que debemos añadir insectos a la dieta diaria y así disminuir el consumo de productos agrícolas y ganaderos.
Las cucarachas y otros insectos son cocinados en otros países y son considerados como un manjar, pero son criados bajo condiciones de limpieza aptas para el consumo humano, si la leche de cucaracha te parece algo poco agradable no te preocupes que están realizando estudios a la leche de jirafa pero no saben como ordeñarlas para extraerle la leche.
Nos gustaría saber que opinas de este descubrimiento, ¿le darías a tus hijos leche de cucaracha?