Limpia el fregadero de tu cocina de forma fácil
El fregadero es sin duda uno de los lugares de nuestra casa que puede albergar más bacterias. Este es un lugar que utilizamos constantemente para limpiar nuestros alimentos y prepararlos, es por eso que debemos mantenerlo en buenas condiciones de higiene y así poder evitar enfermedades.
Hemos estado acostumbrados a limpiar nuestro fregadero con productos abrasivos que pueden dañar nuestra piel, nuestra vista, nuestros pulmones y también pueden dañar los materiales de fabricación de estos fregaderos.
Es por eso que en esta oportunidad quiero darte algunos consejos para que puedas mantener el fregadero libre de gérmenes y sin afectar tu salud y sin dañarlo.
Limpia tu fregadero sin productos químicos

Uno de los productos por excelencia para mantener el fregadero libre de bacterias es el bicarbonato de sodio, este también puede usarse para múltiples usos en la limpieza del hogar. Es ideal para dejar el fregadero brillante y desinfectado, solo tendrás que utilizar un poco de bicarbonato y una esponja suave con agua tibia y limpiar toda la superficie.
El vinagre actúa como un antibacteriano muy potente natural y asimismo tiene acción blanquedadora, por otra parte, el jabón neutro respeta todas las propiedades de las superficies ya qué cuenta también con una composición bastante equilibrada.
En el caso de los fregaderos de vidrio solamente necesitarás utilizar un poco de jabón neutro y pasarlo con agua tibia por toda la suciedad, luego deberás enjuagar muy bien y aclarar para secar con un paño suave.
Para los fregaderos que son de acero inoxidable necesitarás un paño con agua tibia y jabón neutro. Pasa este paño por todas las manchas y aclara con agua para secar con un paño limpio. Esto dejará tu fregadero de acero inoxidable como nuevo.
En el caso de que existan zonas que estén un poco manchadas debido al óxido, podrás limpiarlas con vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio.
Además, el bicarbonato es ideal para destapar si lo combinas con vinagre, lo único que tendrás que realizar es retirar el tapón del desagüe, eliminar todos los obstáculos de la abertura y aplicar media taza de bicarbonato y media taza de vinagre blanco.
Luego cubre el desagüe con una tapa porque la mezcla empezará a hacer efervescencia. Pasados 30 minutos podrás retirar la grasa y toda la sociedad que se haya concentrado.
A continuación, agrega 3 litros agua caliente, empezarás a ver que los residuos comenzarán a salir a la superficie, ten en cuenta que debes utilizar guantes para retirarlos, repite la operación desde el principio en caso de que no haya destapado bien. Puedes hacerlo las veces que sean necesarias hasta que el agua baje con total facilidad.
En ninguno de los casos vas a necesitar un estropajo duro que pueda dañar la superficie. Simplemente, siguiendo estos consejos fáciles podrás mantener todo tu fregadero en óptimas condiciones de higiene, sin afectar tu salud, ni el medio ambiente.
Nos encantaría saber qué opinas al respecto, por eso te pedimos que nos dejes tus comentarios o sugerencias a final de este artículo y que nos ayuden a compartirlo en todas tus redes sociales.
1 respuesta
[…] Vierte un poco de vinagre para que haga un poco de espuma y enjuaga con agua tibia. Aplica bicarbonato de sodio para limpiar el fregadero y no querrás usar más […]