Atractivos turísticos de Tobago ¿Qué ver y visitar?
Tobago es la mitad del país caribeño de Trinidad y Tobago mucho más amigable con el turismo, con una larga historia de recibir a los visitantes para que disfruten de sus finas playas de arena blanca, su vasta selva tropical y su cultura, que va desde las extravagantes (las carreras anuales de cabras en Buccoo) hasta las sofisticadas (el museo nacional de bellas artes está ubicado en Tobago). Aquí están algunas de las mejores selecciones de la gran variedad de actividades y atracciones turísticas de Tobago.
Parque del Patrimonio de Pigeon Point
La playa del Parque de Pigeon Point de Tobago es una de las más bellas del Caribe, famosa por su emblemático muelle y sus aguas tranquilas para nadar. Una pequeña cuota de entrada le da acceso a la playa protegida por salvavidas (una rareza en el Caribe), así como a los restaurantes que sirven el famoso «pan y tiburón (Bake & Shark)» de Trini, vendedores que venden artesanías, duchas y baños locales. Las excursiones en barco con fondo de cristal para el cercano Arrecife Buccoo y la Piscina de Nylon salen regularmente desde el Muelle de Pigeon Point. North Beach es un lugar ideal para practicar el windsurf y el kiteboarding, y aquí puedes recibir una lección sobre estos emocionantes deportes acuáticos.
Scarborough
Fundada en 1654 en Rockly Bay, Scarborough ha sido la capital de Tobago desde 1769 y es el centro comercial y cultural de la isla hermana menor de Trinidad. Los cruceros y el ferry a Trinidad desembarcaron en el centro de la ciudad. El Fuerte King George, construido en 1779 en el punto álgido del conflicto por la isla entre británicos y franceses, sigue dominando el horizonte de esta pequeña ciudad caribeña y tiene unas vistas preciosas de la ciudad y del mar. Los visitantes pueden visitar las ruinas del fuerte, así como el Museo de Tobago, el Centro Nacional de Bellas Artes, y las tiendas de artesanías y estudios de arte que ahora ocupan algunas de las estructuras históricas del fuerte. El Palacio de Justicia de la ciudad, de estilo georgiano, en James Square, es el edificio más notable de la ciudad, construido en 1825 y resistiendo a un huracán en 1847. El Jardín Botánico de Scarborough, de 17 acres, es un tranquilo oasis tropical en la ciudad. Quizás la mayor atracción de la ciudad es el mercado semanal que se celebra en la parte baja de Scarborough todos los sábados y domingos.
Te puede interesar: Comidas típicas de Trinidad y Tobago
Arrecife Buccoo y la piscina de nylon
Ubicado en la costa de Pigeon Point de Tobago y de fácil acceso, Buccoo Reef y la piscina de nylon adyacente se encuentran entre los destinos turísticos más populares de Tobago. Los barcos con fondo de cristal hacen el corto viaje desde la orilla hasta el arrecife para hacer snorkeling y ver peces vivos de coral y de arrecife, seguidos de una zambullida en la piscina de nylon, una cálida y tranquila zona de arena blanca y sedosa detrás del arrecife donde se puede saltar del barco en medio de la laguna y caminar por las aguas hasta la cintura.
Reserva Forestal de Main Ridge
La Reserva Forestal Principal de Tobago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la reserva forestal protegida más antigua del Hemisferio Occidental, establecida en 1776 para proteger los suministros de agua de lluvia de la isla. Una selva tropical que alberga 16 especies de mamíferos y 210 especies de aves, incluyendo el raro y nativo colibrí de cola blanca, la reserva protege casi 10,000 acres de Tobago, protegiendo muchas especies endémicas que se originaron en el continente sudamericano cuando la isla y el continente todavía estaban unidos, pero que se especializaron una vez aislados por el mar. La reserva es uno de los principales destinos de ecoturismo del mundo.
Plantaciones de cacao en Tobago
El cacao ha sido un importante cultivo comercial durante siglos en Tobago, y los pequeños agricultores y al menos una plantación grande siguen elevando el valor de referencia del cacao fino de Tobago. Los visitantes de Tobago Cocoa Estate pueden aprender sobre la historia y el patrimonio cacaotero de la isla y participar en actividades de producción de cacao como la cosecha y el secado.
Los tours sin cita previa comienzan a las 11 a.m. los lunes, miércoles y viernes; otros tours incluyen tours por la isla, desayuno, té por la tarde o cena, y degustaciones de cacao y ron.
Cascadas de Argyle
Argyle Falls es la cascada más grande de Tobago, que se precipita a unos 175 pies en una serie de escalones dentro de una piscina que es un popular hoyo para nadar. Los visitantes pueden contratar a un guía local para los 15-20 minutos, a veces una caminata empinada a las cataratas desde el inicio del sendero de la carretera principal de barlovento de Tobago cerca de Roxborough Village (hay pequeñas pero separadas tarifas para la admisión al área de estacionamiento y para contratar al guía, que debe tener una insignia oficial). Los guías ofrecen información sobre la flora y la fauna local, así como sobre la historia, incluyendo las ruinas del molino de azúcar que usted pasará en el camino a las cataratas.
La noria de Arnos Vale y el Parque Natural
La naturaleza está reclamando la antigua plantación de azúcar Arnos Vale en Tobago, que incluye una rueda de agua bien reservada que data de 1865 y restos de rodillos aplastadores de caña, calderas, evaporadores y otros equipos de molienda. Construido sobre y alrededor de las ruinas del molino en pendiente hay un restaurante, un museo con artefactos caribes y de los primeros europeos, una tienda de regalos y un escenario de teatro al aire libre. El parque también cuenta con senderos naturales, un sitio amerindio y una antigua aldea de esclavos para visitar. La plantación fue el hogar del Hotel Arnos Vale, donde la Princesa Margarita de Gran Bretaña estuvo de luna de miel en la década de 1950. Los senderos naturales atraviesan la propiedad, y la observación de aves es muy popular.
Museo Kimme
Conocido localmente como El Castillo, la casa/estudio/galería/museo de la fallecida artista Luise Kimme domina el campo de golf Mount Irvine de Tobago y contiene muchas de las notables esculturas de Kimme, cada una de ellas tallada en un tronco de un solo árbol importado de Alemania. Kimme, que vivió en Tobago por más de 30 años, usó una motosierra y herramientas de mano para crear sus obras, y los residentes de la isla a menudo sirvieron como sujetos.