Mallorca windsurf: Cursos en Pollensa
Mallorca windsurf es la isla más grande del Archipiélago Balear, después le siguen Ibiza, Menorca y Formentera con una comunidad autónoma uniprovincial, esta isla tiene 3640,11 kilómetros cuadrados lo que la hace la más extensa de España y del Mediterráneo.
En la Bahía de Pollenca encontrarás un lugar único y maravilloso que se conecta con el Mediterráneo, este es uno de los sitios turísticos más importantes de la Isla de Mallorca, está situado al norte de la Isla y se divide en dos pueblos muy lindos que son Alcudia y Pollenca.
¿Qué hacer en Mallorca?
En el pueblo de Pollenca podrás disfrutar de excursiones a la Sierra de Boquer y encontrar playas naturales como Cala Sant Vicenç y pasear en bicicleta, en el invierno Port de
Alcudia y Port de Pollensa es visitado por muchos turistas.
Si te gusta el mar se encuentra muy cerca la localidad costera de Puerto de Pollarca en la que podrás ir y venir de día, además existe una escuela de windsurf y Stand Up Paddle que fue creado por Mike y Perico, que son dos chicos que aman el mar y que decidieron abrir su propio negocio después de trabajar durante muchos años en el mundo del windsurf y Sup.
Ellos unieron lo mejor de sus experiencias y formaron la escuela Mallorca Kiteboarding & SUP, ellos saben perfectamente que método usar para enseñarte a surfear de forma fácil y segura y harán todo lo posible para que salgas de ahí feliz de haber aprendido a surfear.
Esta escuela está abierta todo el año pero la temporada baja es en los meses de noviembre a marzo el Hotel está cerrado pero igual se puede contactar con ellos vía online o de forma telefónica.
Algunos consejos para practicar este deporte son los siguientes:
Debes ser paciente, al principio no todo te saldrá bien, escucha y aprende del instructor porque de los contrario tu vida puede correr peligro, no lo hagas en solitario de algo salir mal no tendrás quien te auxilie, la meta es practicar todo lo que puedas para lograr el éxito, usa el equipo adecuado por tu seguridad.
Debes estar atento a las condiciones climáticas y al mar, aprende las señales para comunicarte y sobretodo las reglas, la comunicación dentro del mar es indispensable, siete seguridad en lo que haces, y por sobre todas las cosas diviértete, es una experiencia única te caerás muchas veces, la idea es que lo disfrutes.
Esperamos que te aventures en este deporte y que sin miedo seas capaz de vivir la experiencia, si te han gustado los consejos y todo lo que aquí leíste no podemos pedirte más que nos ayudes a compartir para que más personas sepan de este divertido deporte, dónde aprender y cómo cuidarse para no lesionarte.
Recuerda que la vida es una sola y tenemos que vivirla al máximo con sus defectos y virtudes, hazlo pero siempre dentro de los parámetros y sobretodo sin ponerla en riesgo, no olvides la próxima vez que vengas a España, ¡Visitar Mallorca windsurf!