¿Mechas verdes? ¿Cómo solucionarlo fácilmente?
Fuiste a la piscina en el verano y el resultado fueron ¡¿mechas verdes?! ¿Estás preocupada? y quieres saber, ¿Cómo solucionarlo fácilmente? Aquí te enseñaré como hacer que vuelvan a su color natural, sin gastar mucho dinero y con poco esfuerzo.
A todas nos gusta lucir una piel bronceada y un cabello bonito, y no hay mejor época para esto que el verano, pero, como sabemos, si no cuidamos nuestro cabello puede llegar a resultar un verdadero desastre al terminar los días de sol.
Es por eso que debes tomar nota, si algo no termina saliendo muy bien.
¿Mechas verdes?
Lo primero que debes hacer es lavarlo muy bien y aplicarte un baño de crema para hidratarlo, para devolverle su color natural, tienes dos técnicas a escoger, una es con salsa de tomate y la otra es con azul de metileno.
Salsa de tomate
Vas a lavar tu cabello de forma habitual, y aplicar la salsa de tomate en el cabello, desde la raíz a las puntas, deja actuar durante 5 minutos, haciendo masajes y enjuaga hasta que no sientas olor a salsa.
Las ventajas de usar salsa de tomate en tu cabello, es que ayuda a equilibrar el color, dará brillo y hará que el tinte dure más.
Azul de metileno
Este lo puedes usar de dos formas:
La primera es agregando unas dos gotas de azul a una botella de agua de un litro, el agua se tornará de un azul muy tenue, después del lavado habitual, aplica esta agua azulada al cabello, déjala actuar por 5 minutos y enjuaga, esto debes hacerlo hasta que recuperes el color inicial de tus mechas.
La segunda forma es, agregando unas cuantas gotas de azul de metileno al champú que usas habitualmente, removerlo muy bien y usarlo de forma regular como un champú normal, pero dejándolo actuar por 5 minutos cada vez que lo uses, poco a poco irás notando como vuelve el color inicial a tus mechitas.
Lo mismo puedes hacer con el baño de crema, agrega unas gotas de azul de metileno, y remuévelo muy bien, úsalo cada vez que te laves el cabello.