La menstruación, ¿por qué subimos de peso?
Durante los días previos a la menstruación, las mujeres nos volvemos, más intensas, nos provoca comer más dulces, estamos alteradas y hasta nos vemos y sentimos más gordas.
Esto se debe a las benditas hormonas, durante la fase lútea, llamada también período premenstrual ocurren cambios en nuestro cuerpo, y el aumento de peso es una de ellos.
Nos hinchamos, sentimos que estamos más gordas y a eso le sumamos, los cambios de humor, nada fácil.
Podemos llegar a aumentar entre 1kg y 1 1/2kg, pero si tenemos ansiedad y estrés podemos llegar a subir entre 2 a 3 kg, nos suben los niveles de estrógenos y nos bajan los niveles de progesterona, esto es fatal.
¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor antes y durante la menstruación?
Para sentirnos un poco mejor podemos hacer lo siguiente:
- Eleva las piernas, para que la sangre fluya y no sientas tanta pesadez.
- No uses ropa apretada ni tacones.
- Bebe mucha agua, esto te ayudará a orinar más y eliminarás toxinas.
- Trata de hacer ejercicios, ya sé, no estamos de ánimo, nos duele todo, pero te ayudará a relajarte, por lo menos camina un rato.
- Si tienes bañera, ¡sumérgete en ella!, te va a caer muy bien.
Hombres: las mujeres pasamos por cosas que jamás entenderían, es por eso que les pedimos, nos comprendan, nos consientan y nos quieran mucho, ya es difícil para nosotras luchar con estas hormonas que enloquecen y hacen con nosotras lo que quieren.
Los cambios de humor en los días previos a la menstruación no son culpa nuestra.
Sólo imaginen, subir de peso inesperadamente, querer comer a todas horas, sentirse sensible, luego molesta, querer llorar sin motivos, y por si fuera poco dolor de vientre imparable.