Merengue italiano perfecto

El merengue también conocido como suspiro es una receta que se usa mucho en decoración de tortas y dulces, a este se le puede agregar color y diferentes sabores dependiendo de los gustos.
Hay tres tipos de merengues que son los que se usan en la repostería: el suizo, el francés y el italiano que es el que vamos a enseñarte a preparar el día de hoy. Los tres llevan los mismos ingredientes, claras de huevo y azúcar.
Tipos de merengue
Merengue francés: Este es el más fácil de hacer solo tienes que montar las claras a punto de nieve y agregar el azúcar poco a poco. Colocar en una manga pastelera y realizar formas en una bandeja para luego llevar al horno.
Merengue suizo: Este es un poco más compacto que el anterior y la diferencia es que este se preparar llevando a baño María las claras con el azúcar hasta que esta se disuelva para luego llevar a batir hasta formar pico estables. Sirve para decorar y rellenar.
Merengue italiano: Es el más firme y compacto de todos. Se usa para rellenar y decorar tortas y pasteles pero también es el más delicado de hacer.
Ingredientes para el merengue italiano
125 gr de claras de huevo (4 claras aprox)
250 gr de azúcar (siempre debe ser el doble de las claras)
Agua (misma medida del azúcar)
1/2 Cucharadita por clara de limón o crémor tártaro
2 cucharadas de azúcar pulverizada
Preparación
Lleva al fuego el azúcar con el agua para que se vaya haciendo el almíbar. Mientras tanto coloca en la batidora las claras y bate hasta llegar al punto de nieve con el limón o el crémor, puedes agregar el azúcar pulverizada en este momento también.
Sabrás que el azúcar está lista para agregar a las claras cuando la temperatura esté a 170°C, pero si no tienes termómetro un tip que puedo darte y que no falla es meter dentro de la preparación una especie de aro hecho con papel de aluminio y soplar como si quisieras hacer una bomba de jabón que en este caso será de azúcar.
Si las bombas salen perfectas quiere decir que el almíbar está en su punto y que podrás ir agregando en forma de hilo a las claras sin dejar de batir. Agrega muy lentamente sin dejar de batir. Esto debes hacerlo hasta que la preparación esté completamente fría.
Puedes ir tocando la superficie del tazón para saber que la temperatura ha bajado. Ten en cuenta que esto puede tardar un poco dependiendo de la batidora (hasta 20 minutos en algunos casos).
Si quieres colorear las claras una buena forma de hacerlo es agregando el colorante al almíbar mientras se hace para que el color sea más intenso.
Nota importante: Nunca debes olvidar que el azúcar siempre será el doble de la cantidad de las claras y el agua será la misma cantidad del azúcar.
Para medirla después de pesarla puedes colocarla en una taza para en una taza igual colocar la misma cantidad de agua. No dejes de batir hasta que la mezcla enfríe y agrega lentamente el almíbar, nunca de golpe.
Nos gustaría saber que te ha parecido esta forma de preparar el merengue italiano y después de hacerlo y queremos saber tu experiencia.