¿Cómo lograr que los niños coman de todo un poco?
Una de las preocupaciones más grandes de los padres es, ¿cómo lograr que los niños coman de todo un poco?, la hora de comer para la mayoría de los padres muchas veces resulta preocupante y estresante, ya que no les gusta comer o simplemente no les gusta cualquier tipo de comida.
No está bien obligarlos de mala manera a probar bocados, por eso debemos ser pacientes y dedicarnos, si lo hacemos mal, en lugar de conseguir la meta que perseguimos lo que lograremos es alejarla cada vez más de nosotros y la hora de la comida se volverá un desastre totalmente.
Te dejo unos consejitos que te van a ayudar a hacer más llevadera esta labor y lo más importante, lograremos que coman aunque sea un poquito.
¿Cómo lograr que los niños coman de todo?
- Conviértete en su ejemplo: Debes enfocarte en ser su mejor ejemplo, ¿Cómo? Debemos comer de todo, para que ellos también lo hagan, los padres en definitiva somos los responsables de hacerles probar nuevos sabores y nuevos alimentos.
- Tómate tu tiempo en decorar los platos: Si, ya sé, en estos tiempos donde el stress forma parte de nuestra vida cotidiana, es a veces muy difícil, (pero no imposible) tomarnos un tiempo en hacer más llamativa la comida de nuestros hijos. Pero, con un poco de creatividad y esfuerzo puedes hacer que los platos de vean divertidos. Combina colores y formas.
- Enséñales a disfrutar el momento y la comida: Que te ayuden a poner la mesa y que ayuden a preparar algunas comidas les motivará.
- No permitas bocadillos antes de las comidas: Sobretodo los dulces, si vas a darles algo que sea un pedazo de alguna fruta y sólo si por alguna razón la comida va a tardar un poco.
- Enséñales buenos hábitos de alimentación: Esta bien salir a comer fuera de vez en cuando, pero que no se haga costumbre, no hay nada mejor que la comida casera. Es importante, NO SALTAR NINGUNA COMIDA.
Y por último pero no menos importante,
- No lo obligues a comer: Si no quiere comer un día, no le va a pasar nada. Si lo haces, verá la comida como un castigo y eso no debe ser así. La hora de la comida debe ser para compartir en familia, relajarse y unirse.
Espero puedas ponerlos en práctica, son fáciles y dan muy buenos resultados y recuerda la PACIENCIA y el AMOR todo lo logran!
Muy bueno, sobre todo la parte en donde somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos.
Esta muy bueno este articulo, corto pero, preciso.