Obsesión o amor, ¿Sabes diferenciarlo?
¿Piensas que estás enamorado/a? ¿Sabes cómo diferenciar si es obsesión o amor lo que sientes?
La mayoría de las veces pensamos estar enamorados, juramos que es amor lo que sentimos, nos confundimos y aseguramos que es amor puro y sincero, pero, al final resulta que no es así.
Toma nota y presta atención, después de leer este artículo, sabrás reconocer que es lo que de verdad sientes y te liberarás de ese peso que llevas a cuestas.
¿Cuáles son las señales que te ayudan a saber si es obsesión o amor lo que sientes?
- Cuando estás enamorado/a quieres a la otra persona como es, no deseas cambiarla ni deseas que cambie, así la conociste y así la quieres.
- Si estás obsesionado/a sientes que esa persona es tu mundo y sin él/ella no puedes vivir.
- En el amor cada día que pasa se sienten mejor, en la obsesión no, aunque no te sientas bien no te importa si esa persona está a tu lado.
- El amor va creciendo poco a poco, en la obsesión sientes amar casi que inmediatamente.
- Sinónimo de obsesión, dame amor así no me quieras, obliga, impone.
- Le permites a tu pareja que te trate mal, te humille o te golpee, y lo justificas, por miedo a que se vaya y te deje.
- No puedes estar un minuto lejos de esa persona, y si lo estás tú pensamiento está siempre con ella/él.
Recuerda que el amor es un sentimiento que te hace crecer, no te corta las alas, te hace ser mejor persona y te motiva a superarte, no debes sentirte inseguro/a de tu pareja, el amor te hace tener seguridad en ti y en la otra persona.
Debes tener claro que si algún día se termina la relación, la vida continua y debes superarlo, no debes sentir que la vida se te va si esa persona se va de tu lado, el amor no se pide, el amor se dá, no se mendiga.
Si alguien no te quiere a su lado, déjalo pasar, el destino se encargará de poner a la persona correcta a tu lado que te ame y te valore.