¿Papas crocantes en casa? Es posible con algunos simples consejos

Las papas crocantes son una verdadera delicia pero por lo general siempre corremos a comprarlas en lugares de comida rápida, porque en casa no nos quedan igual de crocantes y deliciosas.
¡Esto es cosa del pasado! Toma nota porque en esta oportunidad voy darte una receta de las mejores papas crocantes de forma fácil, sencilla y rápida. Estoy segura que será del agrado de todos tus invitados.
Receta de papas crocantes deliciosas
Para preparar esta receta de papas crocantes deliciosas como las de los restaurantes de comida rápida necesitarás muy pocos ingredientes. Verás que son tan fáciles de preparar qué será uno de tus platos favoritos de ahora en adelante.
Ingredientes para preparar papas crocantes
- Tres papas grandes
- Sal al gusto
- Aceite de oliva o aceite de maíz o girasol
Preparación
El procedimiento para preparar estas papas crujientes es muy fácil. Lo primero que debes tener en cuenta es el corte y el grosor.
Pela la papa y córtala en forma de bastones, deben tener al menos un centímetro de grosor. Este será un tamaño ideal para que la papa quede frita y crujiente y en su interior blandita.
Después de cortarlas en forma de bastones lávalas muy bien para eliminar el exceso de almidón y para que no se peguen entre sí. Esto ayudará también a que queden mucho más crujientes. Colócalas en una escurridera y lávalas con mucha agua.
Ahora escurre muy bien el exceso de agua y coloca en un papel absorbente de este modo vas a comenzar a freírlas en dos fases:
La primera fase es colocar una sartén freidora con abundante aceite a fuego medio hasta que las cubras por completo. Deja que se cocinen cerca de 10 minutos.
Una vez que se hayan cocinado por al menos 10 minutos y cuando estén blandas retíralas del aceite y deja que reposen 30 minutos hasta que se enfríen muy bien.
Este es un paso muy importante, para pasar a la segunda fase.
La segunda fase consiste en que cuando haya pasado el tiempo de enfriamiento calienta al máximo del aceite y vuelve a meter las papas dentro del aceite hasta que estén doradas a tu gusto.
Esto se puede tardar al menos 2 minutos. Colócalas en un papel absorbente y agregarle sal al gusto.
Puedes acompañar con salsa de tomate o una salsa especial de ajo y mayonesa. ¡Quedarán geniales! Estas papas crocantes serán el agrado de todos. Puedes usarlas para acompañar pollo frito o a la plancha.
También podrás combinarlas para ideas de almuerzos o con una rica ensalada de remolacha.
Nos gusta saber qué piensas de nuestra recetas es por eso que nos encantaría leer tus comentarios y sugerencias.
Si tienes alguna duda de alguna receta que desees aprender a preparar no dejes de escribir que seguro te ayudaremos a prepararla.
Será de mucha ayuda para nosotros si nos ayudas a compartir en todas tus redes sociales así llegaremos a más personas lo que nos motiva a seguir escribiendo recetas fáciles y ricas para todos.