Plantas medicinales para bajar el colesterol alto
El colesterol es un tipo de grasas que se llaman lipoptoteinas y que pertenecen al metabolismo del cuerpo, estas lipoproteínas cumplen un rol muy importante en nuestro cuerpo y su funcionamiento, pero un exceso de ellas puede darte muchos problemas.
Algunos de los síntomas que puedes presentar cuando estas se encuentran altas, lo que llamamos “colesterol alto” son visión borrosa, ataques al corazón, dolor en el pecho y cabeza, boca pastosa, halitosis y resequedad.
Además de hinchazón en las extremidades, mareos, urticaria, pérdida del equilibrio problemas para moverte, indigestiones y pesadez estomacal.
Estos son algunos remedios naturales que puedes probar para bajar esos niveles y sentirte mucho mejor, esperamos que puedas hacer uso de ellos y que nos comentes que tal te fue ¡Estamos seguros de que te irá muy bien!
Remedios caseros para bajar el colesterol alto
Alcachofa
Esta es una buena compañera cuando de nivelar el colesterol se trata, evita que se adhiera al hígado y facilita su salida por medio de la bilis, solo debes tomar una taza de este té cocinando una cucharada de hojas de alcachofa en una taza de agua y agregar zumo de limón y miel. Bebe tres tazas al día.
Té verde
Este es un excelente antioxidante que protege a las arterias y evita que el colesterol se oxide, también es bueno para evitar la obesidad y es un buen diurético, bebe de 1 a 3 tazas diarias y comenzarás a sentir su efecto.
Alpiste
Es alto en fibras y ácidos grasos, contiene un alto contenido de Omega 6 ideal para absorber las grasas, toma una taza preparando una taza de agua con una cucharada sopera, dos veces al día.
Levadura de arroz rojo
La levadura monascus purpureus se reproduce de forma natural en este tipo de arroz, esta es consumida de forma muy común en oriente, frena la producción de colesterol gracias a su alto contenido de menacolinas.
Para bajar el colesterol con arroz rojo debes consumir al menos 500 a 1000 mg al día repartido en dos dosis.
Diente de león
La planta de diente de león mejora los niveles del perfil lipídico, es un diurético muy bueno y te ayuda a reducir líquidos retenidos, bebe una taza de esta infusión tres veces al día para mejores resultados.
También puedes tomar algunos suplementos como son:
De 5 a 20 mg de caña de azúcar a diario para bloquear la producción de esta grasa, el krill contiene mucho Omega 3 mucho más eficaz que el que contienen los pescados, es una fuente rica de antioxidantes ya que contiene mucha astaxantina que protege las venas.
Debes tomar al menos 500 a 1500 mg de aceite de krill al día para que sea efectivo, por último pero no menos importante está la lecitina de soja que actúa en las grasas como si fuese un jabón, eliminando todo rastro de ellas y facilitando su expulsión por medio de la bilis.
Debes tomar entre 1 y 3 cucharadas al día de lecitina de soja para que sientas los efectos.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que nos puedas ayudar a compartirlo en todas tus redes sociales para poder ayudar a otras personas, además recuerda que esto nos motiva a investigar más temas de interés para ti.