La psoriasis, un problema que salta a la vista
La psoriasis es una enfermedad muy molesta que se caracteriza por la aparición de una inflamación crónica en la piel, debido a unas células llamadas queratinocitos, estas células hacen que la piel se torne roja y engrosada con algunas escamas.
No es contagiosa y no significa que la persona que la padece carezca de una buena higiene, dicha enfermedad puede causar problemas psicológicos y algunos complejos, pues en ocasiones es difícil de esconder, existen varios tipos de psoriasis por eso lo mejor es acudir al médico para que te recete algunos medicamentos.
Pero si te vas más a lo natural también obtendrás buenos resultados, lo que hoy te traigo son una serie de remedios caseros que puedes aplicar si sufres de esta enfermedad, estoy segura que en poco tiempo vas notar mejoría y te sentirás más seguro de ti mismo.
Remedios caseros para combatir la psoriasis
Primero quiero que sepas que es una enfermedad que se puede heredar, si en tu familia hay algún familiar que la padezca es probable que tú también la puedas tener, o presentar algún brote, el porcentaje es pequeño pero existe.
La psoriasis es una enfermedad que ataca a su propio cuerpo, los glóbulos blancos atacan a las células de la piel por error y se origina ella, pero no hablemos más, lo importante es que la controles y te voy a ayudar.
- Avena: Hierve 100 gr de harina de avena en 5 litros de agua por 4 minutos, lo ideal sería que pudieras hacerte un baño de inmersión por 15 minutos, pero si no tienes bañera aplica al agua del último enjuague y deja que se seque en tu piel para juego vestirte, mejor si lo haces por la noche antes de irte a dormir.
- Aceite de linaza: Puedes tomas cápsulas de aceite de linaza a diario, o consume tres cucharaditas de linaza en algún jugo o batido.
- Aguacate: Extrae la pulpa de un aguacate y licua con ¼ de taza de flores de manzanilla y aplica en las zonas afectadas. La semilla también te servirá si la hierves en dos litros de agua y lavas las zonas afectadas.
- Diente de león: Hierve un puñado de estas flores en 5 litros de agua por 10 minutos, agrega dos naranjas, dos limones y 1.3 kg de azúcar, deja que se enfríe y deja que repose por 48 horas.
- Vinagre de manzana: Aplica una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente con un algodón en toda la raíz del cuero cabelludo, deja por 20 ó 25 minutos y después lava el cabello como siempre.
- Bicarbonato de sodio: Mezcla bicarbonato de sodio con agua y aplica sobre las escamas con la ayuda de un algodón, esto calma la picazón que esta enfermedad produce.
Con estos remedios naturales podrás alejar las molestias de la psoriasis, recuerda que la alimentación es fundamental, evita el alcohol y el cigarro que son factores que pueden acrecentar los síntomas.