¿Qué es la limpieza de estacionamiento subterráneo?
La limpieza de un estacionamiento subterráneo debe hacerse con personas especializadas que cuenten con maquinarias que permitan eliminar todo el sucio
Un estacionamiento subterráneo es aquel que se encuentra ubicado debajo de aeropuertos, oficinas corporativas y centros comerciales, por lo general para llegar a estos estacionamientos se tiene que bajar por pendientes o hacer uso de ascensores especiales.
La limpieza de estacionamientos subterráneos debe ser realizada por personal especializado y equipos especiales que permitan la limpieza óptima de estos lugares para lograr resultados eficientes.
Estos estacionamientos deben contar con rampas columnas y muros bien fuertes que permitan mantener el peso de la estructura y los carros y también deben tener las señalizaciones adecuadas para evitar accidentes.
La altura máxima no debe exceder los 7 pisos, y debe contar con una serie de especificaciones entre las que destacan las siguientes:
- Deben facilitar todos los enlaces visuales y tener buena visibilidad de los sentidos de dirección.
- Debe entrar la luz del día en las entradas y salidas o contar con una buena iluminación además de zonas seguras para los peatones.
- Debe haber una buena guía en las entradas y salidas para evitar accidentes y no debe tener lugares oscuros por eso es importante una buena iluminación dentro del mismo.
Formas de mantener un estacionamiento subterráneo

Para tener en buenas condiciones un estacionamiento subterráneo debes cuidar todas las instalaciones pero además debes contratar a personal especializado en limpieza de estacionamiento subterráneo ellos cuentan con máquinas y productos especializados.
Para mantener de forma ideal a los estacionamientos de propiedades verticales y locales comerciales o centros comerciales debes seguir una serie de recomendaciones mínimas y así evitar el desgaste natural.
- Debes barrerlos a diario, para eliminar el polvo y toda la basura que exista a su alrededor.
- Se deben avionarlos con polish o dieses para darles brillo o limpieza.
- Una vez al mes se deben lavar con agua y jabón para sacar la mayor cantidad de grasa y polvo acumulados y pegados.
- Los estacionamientos de las plazas comerciales deben limpiarse dos veces al año de forma especializada.
- Se debe evitar la salinidad para que los carros no se dañan o se oxiden, se deben impermeabilizar, cubrir y sellar grietas que se hagan por el asentamiento de la tierra y eliminar el agua de las ranuras.
- En caso de que queden en lugares salinos, debes lavarlos con agua a presión y colocar un recubrimiento para evitar problemas a futuro.
Con estos simples cuidados puedes mantener los estacionamientos con mejor estética y por más tiempo, debes cuidar muy bien la loza para evitar corrosiones y la descalcificación del cemento.
Puedes buscar ayuda profesional para saber en qué estado se encuentra el estacionamiento y de ese modo mantenerlo en mejores condiciones, ya sea un estacionamiento comercial o un estacionamiento de una residencia.
Esperamos que si tienes alguna duda nos puedas escribir y estaremos atentos a tus sugerencias, está de más decirte que nos ayudes a compartir este artículo en tus redes sociales para que otras personas se puedan enterar un poco más de estas formas de mantener un estacionamiento subterráneo.