¿Qué es y cómo funciona el corte láser?
El corte láser es una técnica que permite hacer cortes exactos en cualquier superficie, esta es muy fácil de usar y tiene un bajo costo
El corte láser es una técnica que tiene como objetivo cortar piezas de chapa y que se caracteriza por obtener la fuente principal de energía de una luz que se concentra en la zona en la que se decide trabajar.Para retirar el material que se corta se debe aportar gas a presión como argón, oxígeno o nitrógeno, lo bueno de esto es que una de las ventajas es que no necesitas matrices de cortes y puedes ejecutar ajuste de siluetas.
¿Cómo funciona el corte láser?

Hay dos tipos de espejos montados en cada uno de los extremos de un recipiente, uno de ellos es especial porque no es transparente en su totalidad, por medio de una energía eléctrica el gas que está dentro del tubo es activado y se transforma en luz por una unidad de radiofrecuencia.
La luz que es más intensa sale por medio del espejo que es medio transparente y forma un haz de láser y la otra parte de la luz rebota e incrementa la intensidad, si se realiza el corte láser metal con un equipo especial los cortes serán reproducibles con distorsiones nulas.
Los cortes láser tienen una calidad extrema y perfecta que se puede usar en contornos y perforaciones pequeños en chapas de acero inoxidable, aluminio o acero al carbono.
En palabras más claras, el corte láser es un proceso de separación térmica donde el rayo penetra la superficie a cortar y lo calienta a tantos grados que derrite o vaporiza la zona completamente.
Cuando el rayo penetra la zona comienza a cortar siguiendo la ruta por la que se debe o desea cortar, el uso del gas va a depender de forma positiva o negativa en los resultados.
Algunas de las ventajas que puedes obtener al cortar con láser son:
- Lo puedes usar en varios tipos de materiales, ya sean orgánicos e inorgánicos con cortes perfectos.
- No necesitas un procesamiento posterior, porque es un proceso de separación que no necesita preparación previa en la mayoría de los casos, sella bordes alfombras o sintéticos para que no se deshilachen.
- Los cortes de este tipo son muy precisos y permiten cortar geometrías de cualquier forma y tamaño sin distorsiones.
- Las herramientas no se desgastan porque no tienen cabezales que pierdan sus propiedades con el uso, esto hace que se ahorre dinero en operaciones continuas.
Este tipo de láser se puede usar en varias superficies como corcho, plástico, acero, hierro, plástico, tela, papel, cuero, vidrio y muchas otras.
Si este artículo ha servido para aclarar tus dudas te pido que nos ayudes a compartir en todas tus redes sociales y si te ha quedado alguna duda también puedes escribirnos que te vamos a responder a la brevedad posible.
Recuerda que estamos para ayudarte y si tu compartes nos ayudas a nosotros a seguir creciendo y nos motivas a seguir investigando sobre temas sobre los que conoces poco o en los que tengas alguna duda.