Receta del vaina trago chileno
El vaina trago es un cóctel muy rico con un ligero sabor a chocolate que lleva como ingrediente principal vino tinto añejado
El vaina trago es un cóctel de origen chileno que tiene como ingrediente principal el vino dulce añejo, exigen muchas formas de prepararlo pero a manera general lleva malta o vermut blanco, coñac, canela, una yema de huevo, canela para decorar y por supuesto el vino tinto añejo.
El nombre de este trago se debe a que esta bebida se encuentra ligada a la palabra vaina chilena a la que se refieren como algo difícil de recordar, es como usar la palabra “cosa”que se usa para dar a entender algo que hemos olvidado o que lleva un nombre un tanto complicado.
Un dato curioso que puedo darte es que este nombre se lo dio Andrés Bello, que cuando estuvo residenciado en Santiago de Chile frecuentaba una confitería que llevaba por nombre Torres y donde preparaban este rico cóctel.
Los ingredientes que usaban eran para ese entonces licor de crema, cacao, canela y vino añejo, para él este fue un trago muy sabroso al que le agarro un gran aprecio.
Vaina trago chileno

Para Andrés Bello el sabor a cacao de esta bebida le estimulaba los recuerdos de su niñez en Venezuela es por eso que llego a convertirse en uno de sus favoritos, hoy queremos que aprendas a prepararlo y es por eso que hemos encontrado una receta muy fácil de hacer.
Y cabe destacar que Bello para pedir una reposición de este maravilloso trago repetía estas palabras: “Mesonero, ¡tráigame usted otra vaina de ésas!”, dando así este original nombre a esta bebida tan sabrosa.
Para preparar este vaina trago vas a necesitar los siguientes ingredientes, toma nota y presta atención a la preparación:
2 tazas de vino tinto añejo
1 yema de huevo
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
Canela al gusto
Hielo al gusto
2 tapas de aguardiente
Azúcar de forma opcional
Los pasos para su preparación son bastante sencillos, solo tienes que procesar todo en la licuadora, menos la canela en polvo y servir en copas, te aseguro que te va a encantar.
Después de servir espolvorea un poco de canela en polvo por encima y disfruta, es tan simple como eso.
Otra receta más simple es esta que leerás a continuación, lleva menos ingredientes pero es de igual forma muy rica:
2 vasitos de vino dulce añejado o de jerez
Azúcar al gusto
Una yema de huevo
Canela al gusto
De la misma forma anterior vas a procesar todo en la licuadora y a servir en copas individuales, es deliciosa.
Espero como siempre que nos dejes tu opinión en los comentarios, recuerda que es muy importante para nosotros y te pedimos que nos ayudes a compartir en todas tus redes sociales, ya sabes que así podremos llegar a más personas y eso nos motiva a seguir publicando tragos ricos y fáciles de hacer, además de muchas partes del mundo.
Si tienes alguna sugerencia o duda al respecto puedes escribir que con gusto te vamos a responder.