Restaurante Vigo: Platos recomendados de la gastronomía Gallega
En el Restaurante Vigo saben que eres lo más importante por eso se esmeran en ofrecerte lo mejor, y si tienes la oportunidad de viajar a Madrid debes deleitarte con estos platos que son tradición en la mesa gallega, estamos seguros de que te llevarás una grata sorpresa.
La gastronomía gallega es deliciosa, todos sus platos están hechos con productos de primera calidad, y su esmerada preparación hacen de ellos una comida especialmente inolvidable, en el Restaurante Vigo podrás disfrutar de platos que deleitarán a tu paladar los chefs se esmeran por darte lo mejor y con sus mejores presentaciones.
Este tipo de gastronomía se destaca por ser sencilla y su principal requisito son usar los tiempos de cocción exactos para no cambiar los sabores de los alimentos, las especias, adobos y aditivos usados en su justa medida no esconderán las virtudes de los alimentos mezclándose con todos los demás ingredientes.
La principal fuente de recursos en la gastronomía gallega son la carne de porcino, bovino y materias primas de excelente calidad, las aves de corral y los productos del mar son cuidadosamente escogidos, para poder brindarle al comensal un verdadero placer.
Restaurante Vigo: Platos recomendados
Los platos más deliciosos de este tipo de cocina son:
- El lacón que se consigue de las piernas delanteras del cerdo, después de lavarlo, salarlo, asentarlo y curarlo su sabor y presentación es lo más rico que puedas probar, por lo general se acompaña de chorizos, papas cocidas y grelos, es muy común verlo en las mesas navideñas.
- En el caso de los pescados, la lamprea es un pescado de forma cilíndrica, resbaladizo y con muchas escamas, pero su carne gelatinosa es muy alabada y solicitada, este es uno de los mejores platos que podrás disfrutar en la comida gallega.
- Existe un plato que se cocina en ollas de cobre y que se presenta en fiestas y ferias de Galicia, es el pulpo a feira, este se corta en ruedas de un centímetro y se espolvorea con pimentón, las papas cocidas bañadas en aceite de oliva no pueden faltar para acompañarlo.
- La empanada gallega es infaltable, con sus rellenos de atún, mejillones, sardinas o carne es igualmente deliciosa, este guiso es una combinación que te dejará completamente satisfecho.
- No podían faltar las filloas, saladas, dulces o de leche que son muy comunes en el carnaval, estas se pueden rellenar con dulce de membrillo, mermeladas, natas o castañas cocidas, pero si eres amante del chocolate no te recomiendo otras, son las mejores. Lo mejor es comerlas calientes.
Todos estos platos son comunes en la gastronomía gallega y seguro que no te arrepentirás, pues son realmente buenos, cuéntanos que te han parecido y por supuesto también la experiencia después de probarlos.
Déjanos tus comentarios en la página y no dejes de compartir este artículo informativo con todos tus contactos en las redes sociales, nos gustaría poder llevar nuestra comida a más personas y que muchos conozcan nuestros platos típicos.