Utilidad de los sellos de caucho en las oficinas
Los sellos de caucho son de gran utilidad en las pequeñas o medianas empresas, y tienen el propósito de marcar con tinta los documentos que lo requieran para verificar la autenticidad de los mismos, son usados tanto en empresas del estado como en privadas, esto no quiere decir que no puedan ser usados por personas que trabajan por su cuenta como abogados, contadores, entre otros.
Origen del caucho y los sellos
El caucho tiene su origen en Sudamérica, donde hace siglos, los indios recolectaban la savia de algunas plantas, para producir un látex, llamado de forma científica polímero elástico, este polímero, por muchos años lo usaron para fabricar zapatos, pelotas, utensilios de cocina, entre otras cosas.
Cuando los portugueses y españoles comenzaron importar a esta savia a Latinoamérica, al igual que los franceses e ingleses, este producto comenzó a ser junto a la madera, los metales y el plástico uno de los materiales más usados en la vida diaria.
A partir de esto, los españoles comenzaron a importarlo a Europa y crearon las gomas de borrar, ya que descubrieron que, los escritos mano con carboncillo podían borrarse con “polímero elástico”.
Luego en el siglo XVIII, un científico llamado Charles de La Condamine, investigó los compuestos del caucho natural (cadenas de hidrocarburo), esto fue un avance, ya que descubrió que podía producirse de manera artificial, y le dio los miles de usos que tenemos hoy.
Pero no fue hasta 1866 cuando Dorman y su esposa, crearon el primer caucho moderno, casi en secreto, ya que sabían que al pasar de los años iba a cobrar gran importancia a lo largo de la edad contemporánea, esto fue en vano porque el sello de caucho termino de aparecer en el circuito empresarial en el año 1982, en Estados Unidos, donde las empresas fabricantes de sellos alcanzaron 4 mil unidades.
¿Qué beneficios que nos ofrecen los sellos de caucho?
- Eficacia en nuestro trabajo: Si trabajas en una empresa en la parte administrativa, tal vez tengas que estar firmando documentos frecuentemente, con los sellos de caucho, puedes validarlos rápidamente, en cuestión de minutos. Esta es la forma más rápida de colocar el nombre de la empresa, su rif y la firma de la misma.
- Información adicional de la empresa: Una ventaja de los sellos de caucho, es que el cliente puede colocar la información que él desee de su empresa (el logo, nombre, datos fiscales, número telefónico, etc)
- Son sofisticados: Hace tiempo los sellos de caucho eran muy básicos, hoy en día, existen modelos muy elegantes que pueden pasar desapercibidos, y este modo añaden un toque sofisticado y atractivo a la empresa o a tu despacho.
Los sellos de caucho ayudan en gran manera a agilizar el trabajo, hoy día está muy presente en las oficinas, ya que las ventajas de tenerlo a la mano son muchas, ha evolucionado tanto que existen amplias posibilidades referentes a modelos, tintas y tipos.
La venta de los sellos de caucho se incrementó hace más o menos una década, hoy día son un instrumento importante en las empresas.