Sorprende a tus amigos con la barbacoa perfecta
Para hacer una barbacoa perfecta debes tener en cuenta ciertas reglas, es por eso que hoy hemos querido darte algunas recomendaciones que harán de este momento en familia o con amigos algo verdaderamente especial.
Queremos hablarte de la carne y sus tiempos de cocción y las verduras que puedes usar para acompañar esta rica comida, este tipo de reuniones son ideales para el verano y aunque es un método de cocina que tiene muchísimos años, todavía es la preferida de muchas familias.
Tiempos de cocción aproximados para una barbacoa perfecta
Para las carnes rojas esto va a depender de los gustos de cada quien pues hay quienes la prefieren termino medio y otros cocida totalmente, también debes tener todo a la mano, es decir, utensilios necesarios para ello, platos, cubiertos, ollas, entre otros.
La barbacoa perfecta tiene un secreto y este son los tiempos de cocción, pues no es igual cocinar unos pimientos que unas alitas de pollo.
Ahora bien usar una barbacoa eléctrica puede ahorrarte también muchos problemas pues no tendrás que esperar por el carbón.
Beneficios de las barbacoas eléctricas
Cuando cocinas es una barbacoa eléctrica reduces la cantidad de humo porque no usas propano, además es un riesgo menos para ti y para el medio ambiente, solo tienes que enchufar la parrilla y esperar que caliente.
Además de ahorrar espacio ahorras tiempo, es fácil de limpiar y no pasarás horas esperando que el carbón se encienda
Estas parrillas son seguras de usar y muy funcionales es una buena opción si deseas hacer algo rápido y sabroso.
Los tiempos de cocción para una barbacoa perfecta pueden ser los siguientes:
Para el cerdo, se necesita mucho tiempo ya que es una carne que debe quedar bien cocida, las brasas deben estar bien calientes para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
Puedes dejarlas 15 minutos por cada lado a 10 centímetros de las brasas.
En el caso del pollo, evita las pechugas, estas quedan muy secas no importa lo que hagas, prefiere las alitas y los muslos marinados, cocínalos después del cerdo pero con menos intensidad, unos 10 minutos por cada lado.
La carne de ternera se cocina muy rápido y por lo general gusta más un poco cruda por eso cocínala al final, bastará con dejarla cocer de 2 a 3 minutos por cada lado muy cerca de las brasas (5 centímetros) a potencia alta.
El cordero es el plato más rico, dependiendo de los gustos bastará con cocinarla 5 minutos por cada lado para que sean bien crujientes y a tan solo 5 centímetros de las brasas.
Las verduras se cocinarán en 5 o 10 minutos dependiendo de la que sea, úntalas con aceite antes de comenzar a cocinarlas, así no se secarán tanto y quedarán más sabrosas.
Puedes cocinar zanahorias, papas, yuca o cualquier otra que te guste.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a tener mejores ideas para hacer una barbacoa perfecta, de ser así te pedimos que nos ayudes a compartir en todas tus redes sociales y a dejar tus comentarios.
Esto nos motiva a seguir escribiendo para ti y de algún modo nos ayudas a crecer ¡Ahora solo te queda disfrutar de tu barbacoa!