Torta Brigadeiro
La irresistible TORTA BRIGADEIRO de una de las tortas más ricas que he probado, es deliciosa y aunque no lo parezca fácil de preparar, el secreto está en que el panque te quede bien suavecito y con mucho sabor a chocolate.
Esta rica torta es de origen brasilero y es muy común disfrutar de ella en las fiestas de cumpleaños, sobretodo de niños (aunque los adultos no escapan) por lo delicioso de su sabor, es muy parecida a las trufas de chocolate.
Manos a la obra!
Ingredientes para preparar la Torta Brigadeiro
- 2 tazas de harina de trigo con leudante.
- 1 taza de leche.
- 1 taza de azúcar.
- 5 huevos.
- 1/2 taza de chocolate en polvo.
- Si la harina no tiene leudante agregar 1 cucharadita de polvo de hornear.
Ingredientes para preparar la cobertura y el relleno
- Dos latas de leche condensada.
- 1/2 taza de chocolate en polvo.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1/2 taza de lluvia de chocolate. (opcional)
¿Cómo preparar la Torta Brigadeiro?
Como primer paso debes batir las claras de los huevos hasta convertirlas en suspiro, lo que llamamos punto de nieve, una a una se agregan las yemas y poco a poco el azúcar, si dejar de batir, seguimos con la leche, y ahora con la ayuda de una cuchara o espátula vamos incorporando la harina con el polvo de hornear y el chocolate (tamizados), mezcla bien sin que queden grumos.
En un molde engrasado, colocar la mezcla y hornear durante 40 minutos a temperatura de 200º.
Para preparar el relleno:
En una olla colocamos la leche condensada, la mantequilla y el chocolate, llevamos al fuego medio moviendo sin parar durante 8 minutos aproximadamente, se volverá una crema espesa y brillante. En ese momento está lista.
Este relleno debe usarse en caliente o tibio ya que tiende a endurecerse, y se nos hará más difícil cubrir la torta. Rellenamos y cubrimos.