Torta húmeda de chocolate: Receta fácil y deliciosa
Preparar una torta húmeda de chocolate no es tan difícil como parece, con esta receta estamos seguros de que podrás hacerla de forma fácil pero exitosa. ¡No te la puedes perder!
Toma nota de los ingredientes, es importante que no te falte ninguno para que puedas obtener un resultado final maravilloso.
Ingredientes para preparar la torta húmeda de chocolate

Bizcocho
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de vinagre
- ¼ taza de aceite
- 1/3 taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ taza de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina todo uso
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Relleno y cobertura
- 2 cucharadas de maicena
- ½ taza de cacao en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de leche en polvo
- ½ cucharadita de vainilla
Para preparar el bizcocho debes integrar todos los ingredientes secos en un bol, luego de eso agrega los líquidos y mezcla muy bien hasta obtener una mezcla bien integrada. Lleva al horno. ¿Cómo saber que está lista? Cuando al introducir un palito de madera salga seco.
Para preparar el relleno, mezcla todos los ingredientes fuera del fuego hasta que no haya grumos y lleva al fuego bajo sin dejar de mover hasta que espese. Deja que enfríe, para proceder a usarla.
Una vez que la torta esté fría, realizar los cortes deseados en capas y proceder a rellenar la torta con la crema.
Luego de esto se puede cubrir con la misma crema y decorar a su gusto, si así lo deseas, puedes usar también merengue italiano. Esta es una torta de miga suave que queda muy rica, pero si deseas darle un toque adicional puedes humedecer más el bizcocho agregando almíbar de chocolate.
Almíbar de chocolate
Para preparar el almíbar vas a necesitar:
- 100 gr de agua
- 100 gr de chocolate
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de cacao puro
Coloca el agua en una olla junto al azúcar y disuelve. Luego agrega la vainilla y cocina a fuego alto por 3 o 4 minutos para que todo se integre. Baja del fuego y agrega el cacao revolviendo muy bien para no formar grumos y deja enfriar para usar.
Esta es una torta muy rica que puedes usar para merendar o para festejar un cumpleaños. Recuerda que si la quieres más grande puedes doblar las cantidades las veces que quieras.
¡Atrévete a preparar esta rica torta y coméntanos los resultados!