Usos en casa del vicks vaporub
El vicks vaporub es comúnmente usado para calmar la tos aplicándolo en el pecho y la espalda, pero además le podemos dar otros usos en el hogar, sigue leyendo y quedarás asombrado con todo lo que puedes hacer con este ungüento maravilloso.
¿Qué usos caseros podemos darle al vicks vaporub?
Entre los más destacados tenemos:
- Dolor de oídos: Para calmar el dolor de oídos untaremos una bolita de algodón con vaporub y la introduciremos en el oído, debemos tener claro que sólo calmará el dolor pero no la infección, si el malestar continúa ir al médico.
- Para los hongos en la uñas: Para eliminar los hongos aplicar vaporub en la uña afectada durante varios días, dejarla al aire libre, esta se irá tornando negra, ¡no te asustes! Es indicativo de que el hongo está muriendo. En dos semanas estará listo.
- Para dolores musculares: Aplicar en la zona adolorida y masajear suavemente, por su contenido de mentol alivia la molestia.
- Para que las mascotas no se orinen: Podemos colocar el frasco abierto en la parte de la casa que no queremos que el gato o perro orine, el olor impedirá que lo haga. Pregunta al veterinario antes.
- Acné, espinillas: Aplícalo en la espinilla o barro durante la noche, verás como poco a poco irá desapareciendo.
- Dolores de cabeza: Frota un poco de este ungüento en la frente, se aliviará la presión a causa del olor del mentol.
- Arañazos de gatos: Aplícalo en las zonas o muebles que quieres que no arañen, el olor los mantendrá alejados del lugar. Pregunta al veterinario antes.
- Estrías: Por su alto contenido de mentol, suaviza los colores de la piel ayudando a disimular y eliminar estas rayas tan molestas.
- Despegar garrapatas: Si alguna vez se te pega una garrapata, la forma más fácil de despegarla es aplicando vaporub en la zona.
- Resfriados: Generalmente se aplica en el pecho y espalda, pero es más efectivo en las plantas de los pies, luego de aplicártelo ponte unas medias, a la mañana siguiente debes sentirte mejor.
- Talones agrietados: Aplica vaporub en la noche, cúbrelos con unas medias y en la mañana lávalos con agua tibia y exfolia, los sentirás más suaves. Debes hacerlo frecuentemente.
- Repelente: Con sólo aplicarlo en la piel los mantendrás alejados, también funciona dejando el tarro abierto cerca del lugar donde duermes.
- Hematomas y morados: Aplica mezclado con sal y en pocos días habrá desaparecido.
Espero que te haya gustado el post, si fue así compártelo en tus redes, tal vez alguien lo necesite.