Usos del bicarbonato de sodio en la limpieza
El bicarbonato de sodio es un producto bastante económico y natural que sirve para ser utilizado de muchas maneras. Es un producto universal que debe estar disponible en cada hogar, es ecológico, libre de químicos y puedes utilizarlo para mantener higienizadas todas las superficies.
En el artículo que quiero presentarte en esta oportunidad voy a hablarte de cuáles son los usos que puede tener el bicarbonato de sodio en tu hogar. ¡Así que presta mucha atención!
Usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Como te explicamos anteriormente, el bicarbonato de sodio sirve para muchas cosas. Es perfecto para eliminar el moho de la ropa, para eliminar manchas y tiene además muchos usos sorprendentes para la limpieza del hogar y de nuestra salud. Es perfecto para limpiar e higienizar nuestro fregadero.
Limpiar ollas, sartenes y platos
Para tener unas ollas como nuevas deberás utilizar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con jabón lavaplatos. Este ayuda a eliminar la grasa de forma más fácil y si los restos de comida están adheridos a la olla debes dejar reposar por unos minutos con esta mezcla.
Limpiar superficies
El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar sumideros, azulejos o tinas de baño, solamente tienes que aplicar un poco en una esponja húmeda y frotar toda la superficie para obtener mejores resultados.
Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y jabón de limpieza deja que repose por 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Desinfecta tus fregaderos
Los fregaderos de acero inoxidable quedarán brillantes con el uso del bicarbonato de sodio. Solo debes esparcirlo como una esponja, realizando movimientos circulares por toda la superficie. Vierte un poco de vinagre para que haga un poco de espuma y enjuaga con agua tibia. Aplica bicarbonato de sodio para limpiar el fregadero y no querrás usar más nada.
Limpieza del microondas
Para limpiar el microondas deberás espolvorear una esponja húmeda con un poco de bicarbonato de sodio y pasarlo por todo el interior del aparato con un trapo húmedo.
Retira todo y enjuaga la esponja para repasar de nuevo. Si tiene pegado restos de comida estos se saldrán muy fácilmente y también servirá para desodorizar el equipo en su parte interna.
Para limpiar los pisos
Los pisos quedarán como nuevos si disuelves media taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua tibia. Pasa el trapo mojado por toda la casa y luego aclara con un paño limpio. Estamos seguros de que tu piso quedará limpio y brillante.
Para limpiar muebles y paredes

Para eliminar las manchas de lápices y pintura que nuestros pequeños han hecho en las paredes. Tienes que frotar bicarbonato de sodio sobre la pared con una esponja húmeda. Deja que este actúe por unos minutos y si es necesario repite el procedimiento.
Cubiertos de metal
Este producto es ideal para abrillantar instrumentos de metal como cadenas, dijes o cubiertos. Solo tendrás que mezclar dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua y con una esponja o cepillo de dientes, frotar hasta que salga todo el sucio. Te aseguramos que la pieza quedará muy brillante.
Cortinas de ducha impecables
Sabemos que las cortinas de ducha acumulan residuos de sarro y sucio y es por eso que hay que lavarlas de forma regular.
Para deshacerte de esta suciedad tan desagradable debes retirar las cortinas y espolvorear una esponja con bicarbonato para frotarla y luego enjuagarla. También puedes colocar las cortinas en la lavadora y el lugar de jabón coloca bicarbonato de sodio.
Eliminar manchas de grasa de la ropa
Eliminar las manchas de té y café es bastante difícil pero también este maravilloso polvo puede eliminar manchas de grasa y aceite siempre que sean recientes. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha humedecida y deja que actúe por un rato para luego limpiar con un cepillo.
Eliminar mal olor de las esponjas
El bicarbonato de sodio también te ayudará alargar la vida útil de las esponjas, es por eso que debes preparar una solución de bicarbonato de sodio y agua y sumergirlas allí. De ese modo podrás deshacerte del mal olor y de la suciedad que estas acumulan.
Elimina malos olores de cualquier lugar
Si tu frigorífico o nevera ha tenido dentro algún tipo de comida y el olor ha quedado impregnado, puedes colocar una taza con un poco de bicarbonato de sodio. De igual modo puedes hacerlo espolvoreando sobre telas, superficies de sofá, alfombras o colchones. Esparce un poco de bicarbonato y retira con una aspiradora después de media hora.
1 respuesta
[…] de bacterias es el bicarbonato de sodio, este también puede usarse para múltiples usos en la limpieza del hogar. Es ideal para dejar el fregadero brillante y desinfectado, solo tendrás que utilizar un poco de […]